jueves, 30 de agosto de 2007

Arranca un nuevo curso político

Con el mes de septiembre empezamos un nuevo curso político. Un curso que estará caracterizado por las elecciones generales en marzo del 2008. Los socialistas debemos centrarnos mucho y bien en movilizar y saber comunicar las políticas que Zapatero ha desarrollado en nuestro País y en nuestra Comunidad. Cambios importantísimos que se han sabido liderar tanto en materia de derechos civiles como sociales, así como en inversiones, por no hablar del nuevo espacio internacional de “ paz” que juega nuestro país tras la salida del PP en 2004.

El PP afronta estas elecciones con una importante crisis interna. Por un lado, el liderazgo de Rajoy, ampliamente cuestionado dentro de la derecha española y que hemos podido presenciarlo durante esta última semana con las declaraciones del Alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón. Por otro lado, aquí en la Comunidad, donde Camps no sabe como deshacerse de Eduardo Zaplana para quitarle todo el protagonismo político dentro del PP.

Los socialistas valencianos tenemos que trabajar mucho para conseguir sobrepasar la terrible influencia de los medios de comunicación al servicio de la derecha, donde destaca “Canal 9”, un instrumento pagado por todas y todos los valencianos pero que está única y exclusivamente al servicio de las mentiras y las manipulaciones de Camps.

En las últimas elecciones generales, en la Comunidad Valenciana, conseguimos reducir la distancia con el PP de manera considerable. Sólo 4´4 puntos de distancia, cuando en el año 2000 era más de 18 puntos la distancia con el PP. Si lo hacemos bien, en el 2008 ganaremos las generales también en la Comunidad.

miércoles, 22 de agosto de 2007

UNA TACTICA PERVERSA

No se debería utilizar los salarios de los cargos públicos como una táctica política más. Desde el PSPV-PSOE hemos marcado como criterio para establecer las retribuciones de un concejal o alcalde, el que se cerró por parte de todos los grupos políticos en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Acuerdo que establece unos intervalos retributivos en función del número de habitantes de sus municipios.

No obstante, hay que establecer alguna excepción a este acuerdo; excepción que yo comparto inicialmente. La retribución de un alcalde/sa se establecerá en base al acuerdo de la FVMP, y sólo se superarán, en principio, si las retribuciones en su trabajo anterior fueran más elevadas.

Tras las elecciones hemos visto como algunas formaciones políticas han utilizado este tema como un elemento de desgaste político y personal hacia algunos cargos electos socialistas. El ejemplo más claro, Xeraco. Bloc y PP, juntos de nuevo, impiden que Ferran Bofí pueda tener una disponibilidad absoluta para su pueblo. Esta táctica “perversa”, a bien seguro, no va a impedir que tanto Ferran como su equipo de gobierno sigan convirtiendo Xeraco en un referente de progreso.

Al final, como en tiempos pasados, solo podrán dedicarse a la política aquellos que tengan recursos suficientes, sean ricos de cuna o tengan el apellido largo.

viernes, 17 de agosto de 2007

Siempre igual…

El PP siempre se caracteriza por perjudicar a Gandia. En plena campaña turística, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró, se dedica a criticar las infraestructuras turísticas de Gandia, con independencia del perjuicio que le genere a la ciudad o sus empresarios y con el único objetivo de buscar el beneficio electoral propio.

Nuestra playa ha recibido a lo largo de los últimos años importantes inversiones tanto de Europa, como recientemente por parte del gobierno socialista. Sin duda hace falta más, pero no reconocer lo que se ha avanzado en estos últimos años, es, simplemente hacer el ridículo.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Compartir buenos momentos

A lo largo de estos días de agosto me he divertido diseñando este cuaderno personal. Ahora espero que también sea una herramienta útil tanto para mí, como para tí. Nace desde la humildad y con la intención de compartir buenos momentos y reflexiones juntos. Un saludo a todas y a todos.