domingo, 20 de enero de 2008

Tránsfugas con el PP en el Puig.

El viernes dos concejales tránsfugas y cuatro del PP votaron una moción de censura en el Puig. De nada han servido los constantes recordatorios que, desde el PSPV, hemos lanzado a la dirección nacional del PP para que hicieran cumplir el acuerdo antitransfuguismo. Nada han hecho ni Mariano Rajoy ni Camps, durante las últimas semanas, para impedir esta moción. Ahora, en el Puig, hay un alcalde del PP con el apoyo de dos concejales tránsfugas.

El PP tiene que cumplir el acuerdo antitransfuguismo y deberá expulsar de inmediato a los cuatro concejales del PP, así como impedir, en el futuro, que estos integren ninguna candidatura del PP. Hasta el momento tan sólo se han limitado a anunciar un expediente disciplinario, lo que me parece absolutamente insuficiente ante los hechos ocurridos.

Alguien tendrá que decirle a Rajoy que no basta con firmar acuerdos contra el transfuguismo, sino que además hay que cumplirlos.

En el Puig ahora se respira una sensación de inestabilidad política y social creada por un Plan General de Ordenación Urbana y un PAI de más de 9 millones de metros cuadrados, que el anterior alcalde socialista, Eugenio, redujo sustancialmente. Nosotros desde el PSPV durante las próximas semanas vamos a acudir a la fiscalía anticorrupción, queremos aclarar los oscuros intereses que han llevado a los cuatro concejales del PP a ayudarse de dos tránsfugas para hacerse con la alcaldía.

A la salida del Pleno, los ciudadanos que se concentraron en la puerta del ayuntamiento despidieron y animaron con un fuerte aplauso a Eugenio Ruiz, ahora ex alcalde socialista, a continuar trabajando por su pueblo.

Un fuerte abrazo a Eugenio y a todas las personas de bien del Puig.