Este ha sido el lema que han utilizado los compañeros del PSC para estas elecciones. Es un lema bastante acertado desde mi punto de vista, porque expresa muy a las claras uno de los iconos de esta campaña electoral: la búsqueda de la participación electoral que defiende el PSOE con alegría, frente al llamamiento a la desmovilización de los votantes socialistas declarado por un PP cenizo e histriónico.
En el 2004 los ciudadanos se movilizaron mayoritariamente para sacar del Gobierno de España a unas personas que nos habían metido en una guerra injusta e ilegal. Aquel Gobierno del PP mintió y no escuchó a la gente. Y la gente los mandó a la oposición.
Creo honestamente que el Gobierno de Zapatero y de María Teresa Fernández de la Vega ha transformado las políticas sociales y los derechos ciudadanos y ha posibilitado una etapa de gran prosperidad y un fuerte crecimiento económico. Los ciudadanos están satisfechos con el trabajo realizado. Pero, muy probablemente, algunos consideran que no es necesario ir a votar , que todo va bien. Ese es el peligro que corremos. Ese es nuestro principal obstáculo.*
El PP ha hecho una campaña de perfil bajo. Lo confesaba el otro día Elorriaga, asesor directo de Rajoy, en un alarde de soberbia o torpeza, al considerar que a España no llegan las noticias publicadas en el extranjero. En una entrevista conceida al Financial Times reconocía abiertamente que el PP intentaba desalentar la participación electoral. Que la abstención beneficiaba directamente a los populares. Que ese era su objetivo.
El PSOE quiere ganar con los votos de la gente. ¡Qué mejor estrategia se podría tener!. Tan legítima como noble. Nuestra fuerza es la fuerza de los votos, la fuerza de la democracia, la fuerza de la participación.
Hay que ir a votar. Por principios. El domingo no te quedes en casa. Te juegas mucho. Si no vas, ellos vuelven.
jueves, 6 de marzo de 2008
martes, 4 de marzo de 2008
Debates de futuro
Creo que Zapatero ganó porque habló del futuro. Que Rajoy se empecine en sus errores y retuerza hasta el aburrimiento los mismos argumentos de oposición destructiva que le han acompañado durante toda la Legislatura, no es ninguna noticia. Pero que lo haga en directo ante más de 11 millones de espectadores sí lo es. Rajoy perdió un tiempo precioso (en prime time, que dirían los comunicadores) atacando gratuitamente al Presidente del Gobierno. Mientras, Zapatero aprovechó para desgranar los tres ejes de su programa electoral: la convivencia y el desarrollo de nuestras libertades, la nueva economía basada en la competitividad y la innovación, y la apuesta por la igualdad y el bienestar de los ciudadanos. Rajoy sigue empeñado en utilizar el terrorismo y la inmigración como armas arrojadizas contra el Gobierno y contra Zapatero. Una posición irresponsable que le aleja de la ciudadanía: Zapatero ganó en todos los bloques, pero especialmente en el relativo a las propuestas de futuro.
lunes, 3 de marzo de 2008
Mitin en La Safor
El pasado sábado tuvo lugar en la explanada de "El Prado" (Gandía) el mitin central de los Socialistas de la Safor. Cerca de 3.000 personas acudieron a escuchar a la Vicepresidenta del Gobierno, nuestra candidata "de categoría", María Teresa Fernández de la Vega, y al resto de los oradores: Joan Calabuig, candidato nº3 del PSOE por Valencia, José Manuel Orengo, el mejor Alcalde de Gandía, y uno mismo, que tuvo el placer/honor de ejercer de presentador/anfitrión. La verdad es que es imposible no sentirse optimista viendo la verdadera marea humana de militantes, simpatizantes y amigos que se están acercando estos días de campaña electoral a los diferentes actos públicos que el PSPV-PSOE está organizando por toda la geografía de Comunidad Valenciana. Un éxito rotundo de movilización que pone muy a las claras las ganas de gobernar cuatro años más que tienen el PSOE y sus militantes. Desde luego, nos sobran los motivos para creer en la victoria. Pero en política, como en la vida, hay que trabajar "de valent" para triunfar con rotundidad. Y todavía queda un sprint final que será decisivo en el resultado del próximo día 9 de marzo. Ánimo a todos y a todas y a trabajar duramente el sprint final.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)