jueves, 25 de octubre de 2007

Seguimos en contacto.

Desde la semana pasada ocupo una nueva responsabilidad política entre los socialistas valencianos. Después de unos intensos días y tras la dimisión de Joan Ignasi Pla, una llamada de Pepe Blanco me sugería la posibilidad de ocuparme de la Secretaría de Organización de la Comisión Gestora de los socialistas valencianos. Como no podía ser de otra manera, mi respuesta fue afirmativa.

No puedo negar que, a pesar de toda la situación, el simple hecho de la llamada me llenó de satisfacción. Satisfacción no exenta de preocupación por la responsabilidad que conlleva un cargo como éste y ser capaz de estar a la altura de las nuevas circunstancias.

Todas estas tribulaciones, que espero compartáis, han motivado el retraso en escribir en el blog, por lo que os pido disculpas, que espero aceptéis y entendáis.

Dicho lo cual, el pasado sábado , en el Palacio de Congresos y ante más de dos mil personas, Mª Teresa Fernández de la Vega, nos anunciaba que estaba dispuesta a ser nuestra número uno por Valencia. La ovación que recibió de todos nosotros le trasladaba nuestro cariño y calor, así como nuestro deseo de contar con el mayor activo que tiene Zapatero para defender los intereses de los valencianos en las próximas elecciones generales. El acto del sábado fue un verdadero punto de inflexión para los socialistas valencianos.
Acabo pidiéndoos que sigamos conectados. Y si algún día me retraso espero que lo comprendáis y sobre todo no me desconectéis . Un saludo socialista a tod@s.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfred, que te vaya bien todo.
Ha sido fantástica la campaña de persona a persona, y para las generales,
Sigue en vigor el lema de personas y por las personas, ya que muchos piensan en que los ciudadanos somos números, de verdad no lo somos, por lo menos cumplimos con nuestro deber y palabra, muchos a esto no le dan la importancia en el momento en que se debe.

Un saludo muy cordial y que os vaya bien

Te deseo toda la suerte del mundo.

anele67 dijo...

No me cabe la más mínima duda que estarás a la altura de las circunstancias, tienes temple y mano izquierda para torear. En cualquier caso, mi respaldo y mi ofrecimiento para lo que necesites.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ànim, tu vals per açò. Compta amb la meua ajuda, si cal. Salut. Vicent.

Anónimo dijo...

Si analizas los hechos, el PP nada ofrece porque nada tiene.


El pp como oposición a nivel de estado, nada ofrece, ni ideas, ni propuestas, ni compromisos ante nada ni nadie.

¿Alguien ha oído alguna propuesta de Rajoy que realmente sea un compromiso que mejora algo la situación de las familias?.

La desgracia de ahora es que la oposición no ofrece nada, y hay un dicho popular que dice "si no ves las nubes en el cielo llegar, es que no va a llover".

Así que tenemos una ayuda extra, no hay oposición que proponga nada en ningún campo que sea interesante, por tanto tenemos un oponente acomplejado y falto de ideas, esto es, un hueco no ofrece nada más que el vacío, ¿Rajoy no ofrece confianza para gobernar, porque no ha demostrado que tiene algo que ofrecer, y esto hay que tenerlo en cuenta y saberlo trabajar para que su marketing le sea respondido con la herramienta de la verdad de los que si tiene ideas y trabajan de verdad.

Anónimo dijo...

Codazos, empujones, zancadillas y otros golpes bajos.

A los que estamos acostumbrados a los políticos (que no a la política), ya no nos sorprende en absoluto los codazos, zancadillas y empujones que se dan unos a otros por ocupar los cargos públicos.
La renuncia (obligada por lo que parece ser) de Pepa Frasquet a su acta de concejal no es sino un episodio más del que en Gandia tenemos casi una enciclopedia, destacando el “golpe de Estado” de Rosa Fuster, el “empujón” de Orengo a Pepa Frau o la “llave de kárate” de Arturo Torró a Fernando Mut (otro especialista en “artes marciales”)
Porque cada día los ciudadanos tenemos más claro que en política cabe todo. El “arte de la política” (como lo denominaba el ilustre estadista Maquiavelo) poco tiene que ver actualmente con un combate de boxeo, con reglas y árbitro. Nos encontramos ante una auténtica pelea callejera en la que es lícito desde los mordiscos a los empujones pasando por zancadillas y otros golpes bajos.
Lo que ha quedado claro estos últimos días es que, en política, uno tiene a los enemigos más acérrimos y tracioneros sentados siempre en los escaños más cercanos (Quizás de ahí venga el empeño de Fernando Mut de tener bien lejos en el salón de plenos a Moya y Puig…)
Y si no que le pregunten al ya ex - candidato socialista Joan Ignasi Pla (Por cierto, gracias a esta renuncia otro gandiense, el señor Boix sube de cargo… otro codazo más) quien entre sus “camaradas” de partido y un poderoso grupo de comunicación ha visto como de la noche al día se le ha colocado en el patíbulo y condenado en un santiamén.
En el caso de Pepa Frasquet, la pobre ha recibido palos por los cuatro costados. En una primera fase, con la escisión del Partido Popular y cuando se empezó a postular como candidata, cierto político popular de Gandia (que no gandiense) se dedicó a llamar repetidamente a los jefes de la citada para que la presionasen laboralmente y se viese obligada a renunciar a su carrera política. Finalmente lo han conseguido, pero parece ser que el “mérito” se lo debemos a gentes de su propio partido, ávidos por conseguir colocarse en el Ayuntamiento. Los rumores apuntan como instigador al por todos conocido como “Monje Negro”.

Y como le decían en la antigua Roma al emperador mientras le alababan por retornar de una épica victoria y con la intención de que el ego no le superase, Orengo, “recuerda que eres mortal”… y si no que le pregunten a Julio César…