miércoles, 7 de noviembre de 2007

Están nerviosos.



Mientras que el PP anda a empujones intentado descifrar quienes van a ser sus cabezas de cartel para las Generales, nosotros ya hemos empezado la precampaña electoral. Y la hemos empezado contándole a la ciudadanía los logros del Gobierno Zapatero, con actos en Valencia, Castellón, Alicante y en Gandia. Yo he estado en estos actos y os puedo decir que el partido está muy bien.

Los socialistas ya tenemos los cabezas de listas para las Generales; Mª Teresa, Jordi y Bernat Soria. Y hay que ver lo nerviosos que se han puesto los del PP cuando conocieron que Mª Teresa Fernández de la Vega aceptaba ser la número uno por Valencia. Se han puesto nerviosos y maleducados, llenando todas sus últimas declaraciones de insultos y descalificaciones tanto hacia Mª Teresa como hacia Joan Lerma. Esto yo lo interpreto como una señal inequívoca de que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros a la nuestra, a trabajar con mucho “talante” y con mucho “talento”.

También hemos podido conocer, a través de la cadena ser, que Juan Costa director nacional del programa electoral de los populares, estaba presente en las cosas de Fabra. Y estaba presente tanto en las reuniones como en las conversaciones que mantenían en los diferentes Ministerios de Aznar. Poco a poco iremos sabiendo más cosas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

AMICS HASTA EN L’INFERN

La visita de la vicepresidenta De La Vega no es sino una oportunidad inmejorable para Gandia. Tener a esta “valenciana”, vinculada a nuestra ciudad (parece ser que veraneaba en nuestra playa) es una oportunidad inmejorable que Orengo y los suyos deben aprovechar. Y deben hacerlo por el bien de Gandia. No podemos negar que se trata de una visita electoral, pero ¿cual no lo es? Al igual que el 90% de lo que hacen los políticos, sean del Bloc, del Partido Popular o del PSPV.
En Valencia siempre ha habido una merma de políticos como Pujol o Fraga. Gentes bien relacionadas con Madrid pero apegados a su tierra y capaces de todo por sus paisanos.
Aquí tuvimos a un Lerma totalmente emparrado en lo suyo y superado por el resto barones socialistas. Un Zaplana para el que Valencia no era sino una parada más de camino a su piso de 600 metros cuadrados de la Castellana. Más le hubiese valido dejar de lado proyectos “míticos” y dedicarse más a obras e infraestructuras básicas para el desarrollo económico, como el corredor Mediterráneo o el AVE. Y ahora un Camps que pintaba poco en época de Aznar y menos aún con Zapatero.
Al igual que espero que la estrecha relación entre Arturo Torró y el presidente de la Diputación Alfonso Rus sea beneficiosa para Gandia, esperemos que la visita de la vicepresidenta se plasme pronto en un aumento de las partidas presupuestarias para Gandia desde el gobierno central, nuevos proyectos que impulsen a una ciudad marginada hace una década por la Generalitat. Y es que, al igual que la aldea irreductible de Astérix, Gandia se encuentra en territorio “enemigo”. Así que aprovechémonos de De La Vega al igual que ella utiliza nuestros votos… porque hay que tener “amics hasta en l’infern”

Anónimo dijo...

No me importa que sea una visita electoralista o no, lo que me importa es que ahora el V centenario tiene el apoyo de las instituciones. Todo esto se le tiene que agradecer a la vicepresidenta, ya que ahora la generalitat va a remolque. Todo lo que pone victor estaría bien si esa supuesta amistad de Torró con Rus existiese y eso hiciese que la Diputación también comprometiese su apoyo a esta celebración, pero es que esa amistad no existe.

ES EVIDENTE QUE TORRÓ COMPRÓ UNAS ACCIONES PARA SER CANDIDATO POR EL PP Y EN ESE PAQUETE ACCIONARIAL ENTRABA LA IMAGEN Y PAReCER QUE TORRÓ ES ALGUIEN EN LA POLÍTICA.

Anónimo dijo...

El teu article és un punt de vista prou encertat respecte al seu nerviosisme, però crec que falta una mica més de crítica al que aquestos dos partits estan fent; d'una banda el Bloc que va anar en compromis a les eleccions autonómiques i que una vegada en les corts li han fet la "bicicleta" a Gloria Marcos i demostren que no son de fiar i ara Morera vol reeditar el pacte de Compromis, creu que EU és un partit de Tontos??.
D'altra banda el PP que mai ha defes els nostres interesssos a Madrid i ara que governen els Socialistes son més reivindicatius que mai. No son creibles. I si li sumen els continus gestos de rebuig que li fan a Zaplana ell que va ser el seu president durant 8 anys demostren que poc amor tenen a ningú ni tan sevol als seus. Pense que la llista socialista per Valencia a les Corts Generals te un cap de cartell inmillorable ara falta encertar en la resta de la gent que vaja.

Anónimo dijo...

Eixe Victor, o és del PP o no s'entera. Critica si la vice-presidenta és valenciana o no, perquè ho posa entre cometes... tal vegada preferiria de cap de cartell a Zaplana, que tan valencià es, que va nàixer a Múrcia.

Son ganes de fer el ridícul... el problema que tenen es que la vice-presidenta es una gran candidata i tens raó, estan nerviosos, per això critiquen coses com la que he dit, si es valenciana o no, ella que sí que va nàixer ací...

Anónimo dijo...

Hay que ser respetuosos, incluso con aquellos que, conscientemente o inconscientemente se equivocan. Sinceramente creo que "victor" está en el primer grupo.

En mi opinión, ha querido dar una imagen de una cierta imparcialidad, pero estoy totalmente deacuerdo con "grauer" cuando dice que se le ve el plumero por poner que es "valenciana", así, entrecomillado.

Que casualidad que eso es lo que dice el PP, pero claro, como hay que disimular, pues se mete un poco con algunos de los dirigentes de su partido.

También es casualidad que hable bien de Torró, pocas lineas después de rajar de zaplana y su piso de la Castellana, de la misma forma que es casual que diga que gracias a la amistad de Torró y Rus igual vienen cosas buenes a Gandia.

Yo me lo creo. Todo es realmente casual. ¿o no?

Anónimo dijo...

Perdonen que me ría. Torró y Rus no son amigos, son socios, co-accionistas, miembros de consejos de administración, etc.

Como quieran llamarlo, pero amigos me parece más que fuerte.

Por cierto Boix, felicidades por tu nombramiento, pero a ver si te animas un poco y nos pones artículos sobre la situación del PSPV, ahora que tienes un cargo de influencia.

Anónimo dijo...

Primero, ni soy del PP ni nada que se le parezca, todo lo contrario. Si por poner "valenciana" entre comillas uno ya es del otro barrio y resulta que es sospechoso... creo que es rozar la paranoia. A ver,una cosa es que De la Vega sea una buena candidata, y otra muy distinta que sea valenciana. Porque Mª Teresa de valenciana tiene "poquet", y quien no lo vea es que la disciplina de partido no le deja ver más allá.
Si después de decir que al cartagenero sólo le importaba valencia para llegar a su mega-piso de la Castellana y que Camps no pinta una mierda hay gente como "grauer" o "manolo" siguen insinuado que pertenezco al PP... una de dos, o no se enteran... o no quieren enterarse...

Anónimo dijo...

para Victor.
Ojala volvieramos a tener una época de progreso como la que tuvimos los valencianos con Joan Lerma.

Alfred, es muy importante que saquemos un buen resultado electoral en marzo del 2008. No sólo para abordar un buen congreso del PSPV, sino también para conseguir cambiar , de una p. vesz, la tendencia electoral de los valencianos. ¡ estamos cansados de perder!. QUEREMOS GANAR EL 2008 Y EL 2011.

SUERTE Y TRABAJO.