En el 2004 los ciudadanos se movilizaron mayoritariamente para sacar del Gobierno de España a unas personas que nos habían metido en una guerra injusta e ilegal. Aquel Gobierno del PP mintió y no escuchó a la gente. Y la gente los mandó a la oposición.
Creo honestamente que el Gobierno de Zapatero y de María Teresa Fernández de la Vega ha transformado las políticas sociales y los derechos ciudadanos y ha posibilitado una etapa de gran prosperidad y un fuerte crecimiento económico. Los ciudadanos están satisfechos con el trabajo realizado. Pero, muy probablemente, algunos consideran que no es necesario ir a votar , que todo va bien. Ese es el peligro que corremos. Ese es nuestro principal obstáculo.*
El PP ha hecho una campaña de perfil bajo. Lo confesaba el otro día Elorriaga, asesor directo de Rajoy, en un alarde de soberbia o torpeza, al considerar que a España no llegan las noticias publicadas en el extranjero. En una entrevista conceida al Financial Times reconocía abiertamente que el PP intentaba desalentar la participación electoral. Que la abstención beneficiaba directamente a los populares. Que ese era su objetivo.
El PSOE quiere ganar con los votos de la gente. ¡Qué mejor estrategia se podría tener!. Tan legítima como noble. Nuestra fuerza es la fuerza de los votos, la fuerza de la democracia, la fuerza de la participación.
Hay que ir a votar. Por principios. El domingo no te quedes en casa. Te juegas mucho. Si no vas, ellos vuelven.
