jueves, 30 de octubre de 2008

Crónica de un catarro


El jueves por la mañana un fuerte catarro me obligó a quedarme en casa. Conecté la radio, concretamente la Cadena Ser. En ese preciso momento, el periodista Modesto Ferrer, conducía – siempre de manera ejemplar- una tertulia donde participaba, Enrique Orihuel, siempre en nombre de los empresarios de FAES, Salvador Gregori, Jeroni Bañuls y una tertuliana llamada “Sandra” que por lo visto y entendido, actuaba en nombre del Bloc. Hablaron sobre las inversiones del Estado en la Safor y en Gandia, así como de otros proyectos de carácter local.

Resumiendo, parecía que nada les parecía bien. Ni las inversiones que el Gobierno de España esta haciendo en Gandia y la Safor, ni los proyectos que el Gobierno de Gandia está desarrollando para la ciudad.

Hablaron sobre la Variante de la Safor, de la N-332. A todos, creo decir bien, se les olvidó recordar, que durante los ocho años de gobierno del PP no se hizo absolutamente nada de nada. Este es el motivo fundamental y único, por el que aun no se pueden iniciar las obras de la variante. Incluso –Sandra- llegó a decir “con lo fácil que sería poner una retroexcavadora y empezar las obras, pero claro como no han puesto dinero”.Nadie contestó, ni matizó esta magnífica reflexión. Lo que opinaba Enrique Orihuel, ya se lo pueden ustedes imaginar, ya que lo habíamos podido oír y leer, en la rueda de prensa que hicieron los diputados nacionales del PP hace tan solo unos días. Para él, al igual que para los diputados del PP, todo es culpa del Gobierno del PSOE. A nadie le sorprende inicialmente de esta actitud, sólo apuntaré que no me parece muy normal ni ético que se haga con esa tranquilidad en nombre de FAES.

Del tren Gandia- Denia también se habló. Y aquí tampoco nadie comentó que esta infraestructura se encuentra contemplada dentro de un convenio firmado entre la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España. En este convenio, nuestro tan deseado tren Gandia-Denia, le correspondía a la Generalitat Valenciana su ejecución. Afortunadamente, unos minutos más tarde el Alcalde de Oliva, aclaraba en esta misma emisora, que nos encontramos frente a un cambio de estrategia de la Generalitat, que ahora no reconoce su obligación convenial de contemplar y ejecutar esta infraestructura. Todo esto parecía no ser importante para estos tertulianos.

Por último se habló de los proyectos planteados durante la última reunión del Consejo de la Copa América de Gandia. La posibilidad de realizar un “auditorio- Palacio de Congresos” en el puerto, diseñado por el arquitecto Renzo Piano. La tertuliana llegó a calificar a Fernando Mut de una supuesta obsesión por hacer una nueva zona comercial junto al mar. Por lo visto al representante de FAES y al del Bloc tampoco les gustaba la idea. Probablemente a sus asociados sí. Probablemente al resto de Gandia también. Probablemente a los diputados nacionales del PP tampoco. Una lástima.

Bueno, esta es la crónica de mi catarro. Hay que cuidarse un poco más.

3 comentarios:

anele67 dijo...

Pues sí, hay que cuidarse más, te lo digo por experiencia. No oí la tertulia a la que te refieres en tu comentario pero por los participantes y habiéndola escuchado en otras ocasiones, la calificariamos como las buenas pelis del oeste: "Nada nuevo bajo el sol". Es lamentable el nivel de la oposición en esta ciudad, tanto la de fuera como la de algunos de "dentro". Bueno, qué te leo y aunque escaso, a menudo interesante, o no?. Un saludo y besitos para Fina, Salva y Joan.

Anónimo dijo...

Solo faltaba Torro.

Señor Marron dijo...

Este Orihuel, no es el que está casado con "la que votó a ZP siendo del PP en su investidura como presidente"?, no es el mismo que lleva toda su vida con el PP?.
Pues eso, no se puede esperar nada que no sea de este palo...