sábado, 11 de octubre de 2008

UN HOMBRE FRONTERIZO


UN HOMBRE FRONTERIZO

“Esteban González Pons se declara un extremista de centro. Su discurso se mueve entre el chascarrillo y una intelectualidad suicida. Es el sonriente portavoz del Partido Popular.

Por Juan José Millás

Se llama Esteban González Pons, es el portavoz del PP, y su trabajo consiste en reír como el de otros en llevar la contabilidad. En las entrevistas busca el chiste con la desesperación con que el boxeador viejo busca las cuerdas. Esta fotografía “profiden”, como todas las suyas, ilustraba una entrevista terrorífica, aparecida en EL PAÏS, en la que se declaraba un extremista de centro ( je, je, que gracia) al modo en que Aznar se declaraba un fanático de la normalidad. Fanática de la normalidad fue la inquisición. Fanáticos de la normalidad fueron Hitler y Franco y Pinochet y Videla. Fanáticos de la normalidad son Ratzinger y Bush. La normalidad está llena de fanáticos, por eso cuando detienen a un psicópata resulta que era un tío normal. Lógico.

Se ahorcó él solo, sin necesidad que le echara una mano el entrevistador, al asegurar, entre otras tonterías, que al PP le pasa lo mismo que al Partido demócrata norteamericano, cuyo mensaje llega muy bien a los intelectuales, pero sin conmover al pueblo. No citó a un solo intelectual, quizá en la convicción de que decir intelectual del PP constituye una aberración desde el punto de vista del sentido. Esteban Pons procede de Alianza Popular, un partido que temía a Adolfo Suarez y que estuvo en contra del aborto, del divorcio y de la Constitución. No pasa nada. Como él mismo dijo al final de la entrevista, “yo siempre he actuado conforme al momento”. Se encuentra en la frontera entre el reality show y la política basura. Cayó desde este lado, pero abría hecho más carrera en Gran Hermano.”

Nota: He encontrado este artículo en el semanal de El País del Domingo, y como coincido con el análisis que hace el autor sobre el personaje he decidido publicarloen mi blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

«No citó a un solo intelectual, quizá en la convicción de que decir intelectual del PP constituye una aberración desde el punto de vista del sentido.»

Seguid minusvalorando a la gente formada e intelectual del PP, es una generalización burda y peligrosa pensar que cualquier movimiento intelectual está en la izquierda.

Anónimo dijo...

Por cierto cuando aprenderemos a pagar con la misma moneda y no dejarnos avasallar con la maquinaria de propaganda del PP.
Si nos fijamos , ellos , los del PP , siempre que se dirigen al PRESIDENTE DEL GOBIERNO EL SR. ZAPATERO , NI DICEN PRESIDENTE ZAPATERO NI DICEN SR.ZAPATERO.
Eso obedece a una estrategia muy bien elaborada por el PP para desprestigiar al PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.
Por favor yo rogaria a mis compañeros del PSOE , que cuando en sus declaraciones a los medios se refieran a los politicos del PP hicieran lo mismo . Por ejemplo NO DECIR PRESIDENTE CAMPS O SR.CAMPS . HAY QUE DECIR SIMPLEMENTE FRANCISCO CAMPS O CAMPS.Lo mismo con otros politicos del PP . hay que darles de lo mismo que dan.
Parecen detalles insignificantes , pero no lo son .¿De verdad es posible que no nos demos cuenta de estos detalles y respondamos adecuadamente?.
El otro dia lei que mi compañero PEPE BLANCO se quejaba amargamente del trato que recibia del PP porque al referirse a el lo hacian con el diminituvo de PEPIÑO. Y SI PEPE BLANCO SE QUEJA HABRIA QUE ESTABLECER UNA ESTRATEGIA COMUN DE LOS COMPAÑEROS QUE HABLAN EN LOS MEDIOS PARA DARLES DE LO MISMO.

SALUDOS SOCIALISTAS.

Anónimo dijo...

Lo mejor (único) que sabe hacer el PePe es vender imagen y, reconocerás que lo hacen como nadie (ya quisiera la coca-cola tenerlo en nómina). Piensa en un refresco, sano, que no engorde, que quite la sed, que te aporte minerales, accesible, barato... NO ES EL AQUARIUS!!! es al AGUA del GRIFO pero, hay que ver lo que hacen cuatro duros y mucha publicidad. ESO ES LO QUE SABE HACER EL PP. ¿ Aportan soluciones ? NO, si ellos mismos son el problema !.
El tema de la venta de Másvisión me lo guardo para otro día que da para mucho mucho mucho.

Anónimo dijo...

Es un psicopata fronterizo. Este tio sonriente, es el que estaba a punto de llorar anunciando mareas negras en Gandia por las Plataformas petroliferas sel PSOE.
Es el assesin, el sr de los trabajos sucios de Paco Camps, el que envian para cargarse a Rajoy y al alcalde de Madrid.
Tiempo al tiempo y ya se vera como acaba esto en el futuro.