sábado, 7 de noviembre de 2009

Gandia: Plan E 2010.


Zapatero ha aprobado un nuevo Real Decreto-Ley por el que regula las ayudas para la inversión en los municipios españoles en el 2010, una nueva inyección económica para combatir la crisis y generar empleo desde los municipios. A nuestra ciudad le corresponden 8,6 millones de euros. Como principal novedad en este nuevo plan para el empleo es que podremos destinar el 20% a gasto social y educativo.

En Gandia, siguen en en marcha los más de 20 contratos producto de los 13´6 millones de euros que el gobierno de España destinó para el año 2009. Contratos que en su mayoría recayeron en empresas locales y que están generando más de 450 empleos.

La escuela infantil municipal Raval-Benipeixcar, la urbanización del carrer de Baix i Canonge Noguera, Piscinas del Parc del País Valencià, urbanización de la Plaza Navarra, pistas de pádel y anexos en Beniopa, plan de accesibilidad urbana en los diferentes barrios de la ciudad, Centro de Interpretación Ambiental Parpalló-Borrell, reforma de la Avda. del Grau, Parc Joan Fuster, el acondicionamiento y urbanización del Cementerio Municipal…. Todos estos proyectos, que fueron consensuados con el Consejo de Participación Ciudadana, máximo órgano de participación asociativa, se están ejecutando con fondos de este Plan E 2009.

Ahora llega el Plan E 2010. El Alcalde ya adelantó que propondrá, al Consejo de Participación, dos importantes proyectos: La UPI (Universitat Popular Infantil) un parque educativo que complemente el esfuerzo que realizan las AMPA’S de los colegios con nuestros “nanos” y que se ubicaría en el Parc Ausiàs March. También se propone el proyecto “Bici”, con la pretensión de mejorar e incrementar tanto nuestros carriles-bici como promocionar y facilitar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad.

Siempre, desde el gobierno municipal, hemos acudido al Consejo de Participación para consultar y consensuar los proyectos a desarrollar tanto con los fondos del Plan E, como con los Fondos del Plan Confianza. No obstante, Arturo Torró el viernes, nos invitaba a acudir a este foro ciudadano para aprobar los proyectos para el Plan E 2010. Yo, sinceramente, no acabo de entender a que se debe tal estúpida afirmación, ya que como he comentado antes, siempre ha sido así. Lo que deberíamos hacer todos es invitar al Sr. Torró a respetar las decisiones que allí se tomen.

Quiero recordar, que al Sr. Torró, le importó muy poco que el Consejo de Participación aprobara presentar en el Plan Confianza de Camps, el proyecto del Tranvía. Toda Gandia sabe que D. Arturo ha hecho lo posible y lo imposible para que la Generalitat denegara este proyecto tan importante y estratégico para Gandia. Sin embargo sin éxito, ya que el Tranvía cuenta con el respaldo de la Generalitat y el compromiso del Presidente Camps.

Afortunadamente todos saben la pasta con la que está hecho este “líder” de la oposición. Es lamentable que no piense en beneficiar a los ciudadanos de Gandia, sino en buscar estrategias para paralizar la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091112/safor/gandia-demuestra-legalidad-piscina-20091112.html