miércoles, 3 de marzo de 2010

Primero Torró, después Gandia.


Arturo Torró puede que haya llegado a pensar que nunca se sabría que él ha sido quien ha parado las ayudas de Simancas. Incluso puede que haya creído que nadie le relacionará con la estrategia de pedir una comisión de investigación por el proyecto de Simancas.

Gandia –hay que decirlo claro- no ha conseguido 6 millones de euros gracias a Arturo Torro. A él no le interesa que el Gobierno de la ciudad y los vecinos de Simancas puedan contar con esta importante inyección económica del Ministerio de la Vivienda y de la Generalitat Valenciana. El pasado lunes 22 de febrero Fernando Mut explicaba en Radio Gandia el posible acuerdo con la Generalitat. Tras oírlo, a Arturo Torró, le faltó tiempo para desplegar todo su arsenal de ira y llamó indignado a la Generalitat. “¡Vosotros de que vais! , si les dais 6 millones de euros al Orengo para hacer Simancas, ¿cómo voy a ganar las próximas elecciones?”. Toda una semana intentando que la Conselleria de Vivienda no accediera a darle a Gandia lo que estaba acordado. Si, acordado por todas las partes, ¡meses antes!.

Así, durante la última semana hemos asistido a un lamentable espectáculo político. Las personas, a veces, cometemos errores de magnitud incalculable. Podemos llegar a desear, por intereses inconfesables, que ocurran las peores cosas, incluso pensar -sólo en beneficio propio- que cuanto peor le vaya a mi adversario, mejor.

Pero no se puede, o mejor dicho, no se debe pensar que todo el mundo es ciego, mudo y sordo frente a los atropellos de una ansiedad individual sin límites. Mentir, manipular y estafar son verbos que conllevan siempre algún tipo de condena. Creer que toda una ciudad es tonta no está exento de un importante riesgo. Es muy difícil burlarse de de los ciudadanos de Gandia… y sinó, al tiempo señor Torró.

6 comentarios:

Amparo dijo...

Tiene usted razón, yo tambien pensaba que era dificil burlarse de los ciudadanos de Gandia o de donde fueran, pero visto lo visto no lo debe serlo tanto, sino usted no llevaria tantos años gobernando.

Si ustedes hicieran las cosa bien hechas, no les para ni Torró, ni nada, así que no intente excusar su ineficacia en otras personas y centreses en conseguir la financiación que necesita.

Anónimo dijo...

Amparo, sin acritud, el Sr. Alfred Boix y los Socialistas llevan tantos años gobernando porque los ciudadanos de Gandia así lo han querido con sus votos.
No obstante si ud. cree que las cosas se pueden hacer mejor, estaríamos encantados de escuchar sus sugerencias. Desde aquí me pongo a su disposición.
Elena Corachan, Secretaria de Organización del PSPV-PSOE de Gandia.
PD: Alfred disculpa que te "ocupe" el blog pero no me he podido resistir. Besitos.

Gema dijo...

!cuidadín Alfredo! cuando he abierto tu blog...
!susto! lo primero que me ha salido es la foto de Torró
!antes incluso que la tuya!
¿será cosa de " los PP Hakers"? .
Respecto a lo de Simancas... una verdadera injusticia. Lástima que al ciudadano sólo le llega el hecho de que el dinero lo tendrá que poner de su bolsillo.
y yo pregunto : ¿que pasa ahora con el dinero para ese proyecto?¿"andandará"?...

jotaeme dijo...

Amparo, espero que pudieras estar el otro día en el debate público sobre el tema, y pudieras ver cómo en ningún momento Torró negara que había influido vía el PP de Valencia para que no se diera la subvención y mostrarlo como un fracaso de la gestión de ayuntamiento, aunque eso costara dinero a todos los gandienses.
La tontería que dijo acerca de su influencia sobre la ministra fue de las intervenciones más rídiculas que he oído en tiempo, y me parece mentira que se saliera por la tangente de sea forma.
Y para rematar, soltó una nueva mentira: que se había cortado el agua a la gente. Por favor!! Lo que se hizo cortar al agua la bloque está todo tapiado (es decir, que no vive nadie).
Sr. Torró, deje de paralizar el proyecto embaucando y manipulando a los 3 vecinos que todavía no se han unido a los otros 100, pida a sus jefes de Valencia que desbloqueen la ayuda, y por favor, trabaje con honeestidad por Gandia y sus ciudadanos desde la oposición, y haga una oposición digna. Como siga como hasta ahora, nunca conseguirá la alcaldía a pesar de todo lo que se está gastando para conseguirlo...

Anónimo dijo...

El Sr. Torró ya hace declaraciones del tipo "promesa electoral" y el ejemplo lo tenemos con la polémica por los amarres "gratis total" que ha prometido a los ciudadanos de Gandia que demandan desesperadamente este tipo de servicios una rápida solución, si gana, sin valorar que las competencias en ese sentido no las tiene ni el Sr. Alcalde ni el President de la Generalitat.
Vamos en mi calle los vecinos no paran, es necesario subvencionar los amarres, no se puede aparcar, dónde voy a dejar mi barco, sin barco dónde voy, doónde se ha visto un Alcalde que no se preocupa por los amarres de sus vecinos, con el importante polo de atracción turística que supone un embarcadero, los turístas se vuelven locos por acudir a un embarcadero. ¿ Quén se burla de los ciudadanos de Gandia ? P.D.: Sin intención de burlarme de aquellas personas jubilidas con escasos recursos económicos y con embarcaciones de menos de 6 metros de eslora, del resto ...

ANTITAUTERO dijo...

AVEGADES LES COSES SON MES SENCILLES DEL QUE SEMBLA , SOLS FENT UNA ULLADETA A LA TRAJECTORIA DEL AMIC ARTURO I PREGUNTANT ALS SEUS ANTERIORS SOCIS COM ELS ANAT L'EXPERIENCIA AMB ELL , PODEM FER-NOS IDEA DEL FUTUR QUE LI ESPERA A GANDIA , SI CAU EN LES SEUES MANS. INDISTINTAMENT DEL SIGNE POLITIC DE CADA CIUTADA , TOTHOM S'ABORRONA , ENGUL SALIVA I APRETA ESFINTERS.