miércoles, 19 de septiembre de 2007

Pleno de la Diputación

Hoy miércoles hemos tenido pleno de la Diputación. Un Pleno que podríamos catalogarlo como de trámite y bastante aburrido. No obstante, en el turno de ruegos y preguntas, Rafa Rubio ha preguntado sobre la situación que se está produciendo en IMELSA, empresa pública de la diputación, donde varias decenas de trabajadores han sido despedidos por el actual equipo de Gobierno del PP. Hoy desde nuestro grupo no conocemos el porqué de estos despidos. No sabemos, si responden a un reajuste económico de la empresa, o si más bien, responden a una “ vendetta” entre las diferentes familias del PP, llevándose por delante a “tirios y troyanos”. Lo único cierto es que varios trabajadores han sido despedidos sin ningún tipo de explicación previa, y mucho nos tememos que sin guardar las mínimas formas legales.

La contestación del equipo de Gobierno ha sido bastante insuficiente, nos han respondido que antes del próximo pleno nos facilitarán los listados de los trabajadores despedidos.

En el último artículo os hablé de las empresas públicas como un buen instrumento al servicio de los ciudadanos siempre que se haga buen uso de ellas. Pero no es menos cierto que IMELSA siempre ha estado bajo sospecha de ser el cajón desastre de los diferentes equipos del PP. Durante la anterior legislatura llegamos a pedir en dos ocasiones que se auditarán las cuentas y los procedimientos de esta empresa a lo que el PP se opuso de manera contundente. Ahora parece que los paganos, de tantos años de desajustes del PP en la empresa, van a ser los trabajadores.

Sobre este tema deberemos seguir atentos para ver que explicaciones ofrece el gobierno del PP en los próximos días. Ya os contaré como evoluciona esta historia.

Saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se Agradece que nos informes de esto.

Este agradecimiento por lo que nos comentes sobre estas noticias tiene doble intención.

La primera es que tu blog es una vía de saber de primera línea lo que se cuece en el entorno político de verdad.

El segundo agradecimiento es por que dejas de lado a estos periodistas que se han convertido de filtros del poderoso, instrumentos de la Generalitat porque les pagan para que digan lo que interesa al Camps, Barberá o a Rus.

Por favor sigue denunciando a estos sectarios de poca monta, que solo tienen en su haber todo el mal de la historia reciente de todos.

Los periodista pagados por la Generalitat o el PP, se aferran a no decir lo que realmente interesa a la gente, se han convertido en pigmeos de la noticia, magnifican la noticia que interesa al PP y ni mencionan lo que realmente afecta a la gente.

Ya no son periodistas, sino instrumentos corruptos del buen pagador, manipulador de la pela de F1.

Gracias alfred por comunicarnos los entresijos de PP, ya sabemos como hacen las cosas, el modo sectario y cerrado y corrupto del poder de los que pregonan el inglés en las escuelas, antes de que los niños dominen el Valencia, y lo hacen por que lo manda el Rajoy, menuda barba y bigote que recuerda a los años 43 cuando empezó

Anónimo dijo...

Alfred: ¿Cuando piensas hablar del partido socialista?. Nos gustaría conocer tu opinión respecto a lo que nos espera en el futuro a los socialistas valencianos.

Anónimo dijo...

Esta muy bien que nos cuentes los entresijos de la Diputación y del PP en general. Esta Comunidad no se merece ni este PP (ni ningún PP) ni este Consell.Menos mal que en Gandia no gobierna el amigo de Rus, porque si no, imagínate lo que hubiera hecho. Seguiremos hablando de tus acertados comentarios
PD: Para el "anonimo" que habla del futuro del PSOE simplemente decirle que el futuro esta muy claro: Ganar las elecciones generales porque este pais no necesita una pasadita de 4 años por la derecha, con Aznar ya tuvimos bastante y España, la C.V. y Gandia necesitan un Gobierno como el de ZP que siga creando nuevos y mejores derdchos para todos. Vicent Bufort

Webassos dijo...

Las Administraciones públicas tienen suficientes recursos para intervenir en el mercado. En muy contados casos necesitan crear empresas públicas. Tan contados, que sobran casi todas (y no es Imelsa una excepción). La prueba es que la UE impulsó la privatización de la mayoría de monopolios y se ha producido un considerable aumento de la eficiencia económica. Menudo chollo tiene el PP con la maraña de fundaciones y empresas que sólo sirven para evitar el control, centrifugar deuda y colocar enchufados.

Anónimo dijo...

Como siempre Alfred
espero que protagonices la defensa de las familias afectadas por el sectarismo de Rus.
Confiamos en vosotros aunque la decisión la toman ellos.
Al menos alivia que sepamos que en algo se puede respaldar a las familias afectadas por el despido.
la justificación que te darán del porque del despido no van a ser relevantes.

la verdad es que dirán lo que quieran, pero sabemos que es el puro sectarismo del PP que favorece a sus bolsillos únicamente y lo maquillarán con ...
ya sabemos como son.

Anónimo dijo...

Vuestra razón y vuestra pasión son el timón y las velas de vuestra alma viajera.
Si vuestras velas o vuestro timón se rompieran, no podríais más que agitaros e ir a la deriva o permanecer inmóviles en medio del mar. Porque la razón, gobernando sola, es una fuerza limitadora y la pasión, desgobernada, es una llama que se quema hasta su propia destrucción.
Por, lo tanto, haced que vuestra alma exalte a vuestra razón a la altura de la pasión, para que cante.
Y dirigid vuestra pasión con el razonamiento, para. que ella pueda vivir a través de su diaria resurrección y, como el ave fénix, se eleve de sus propias cenizas.

Suso Martinez dijo...

Es curioso tu artículo que, por cierto, le podrías hacer llegar al Sr. Torró.

Es curioso principalmente porque el PP de Gandia ha criticado las empresas públicas que creará el ayuntamiento de Gandia, asegurando que serán una agencia de colocación socialista.

Es más curioso porque cuando ellos lo hacen es "porque es necesario" y cuando lo hacen otros "son los corruptos socialistas".

Pero es más curioso cuando estos movimientos responden a una vendetta entre familias del mismo partido, que es lo que estamos viendo.

Lo triste es que hay mucha gente que se verá afectada, sin haber jugado ninguna carta en esta partida y sus familias se resentirán.

¿sorpresa? no. Más de lo mismo.

Anónimo dijo...

RECORDE QUANT LI PROPOSAVEM AL COMPANY XIMO QUE DEVIEM FER DESAPAREIXER LES DIPUTACIONS PROVINCIALS ANACRONIQUES I REFORÇAR EL PAPER DELS AJUNTAMENTS LES MANCOMUNITATS I DE LA GENERALITAT I ELLS ENS REBATIA ELS ARGUMENTS AMB EL MARGE DE COLABORACIO QUE ENS DONAVA EN EXA EPOCA PER AJUDAR ALS AJUNTAMENTS , PERO I ARA EIXE INSTRUMENT ANACRONIC PER HA QUI SERVEIX ? ANIM , DENUCIA CONSTANCIA I TREBALL PERQUE LA DRETA TE CLAR L ESLOGAN DE Politica per a Pocs (PP)

Anónimo dijo...

Pronto nos jugaremos el gobierno de España. Es importante que todos aportemos nuestro granito de arena para que las politicas de progreso y el discurso social no sea eliminado de un Rajoyazo. Cada dia te veo mejor, y le das a Gandia una visión política de de calado.
Dales fuerte Alfred y que no nos tomen el pelo.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Argentina!