lunes, 8 de octubre de 2007

Que sigan así.

En Gandia, estamos viendo como la oposición (Bloc-PP), cada vez más, intenta crispar y tensionar la situación política local. Yo creo que, una vez pasadas las elecciones locales y tras su derrota electoral, es relativamente normal instalarse en una actitud de estas características. Tanto unos como otros, hoy por hoy, están pendientes de analizar con mayor rigor y tranquilidad el por qué de sus retrocesos electorales.

No obstante, considero que más que una estrategia propia – la de crispar- responde, más bien, a una táctica: la de cerrar filas internamente para poder abordar el duro y difícil debate que les espera en el seno de sus propios partidos tras la derrota electoral cosechada.

Mientras tanto, qué deberíamos hacer nosotros: Seguir trabajando con humildad para cumplir nuestros compromisos con los ciudadanos, esa es nuestra obligación como gobierno y nuestra responsabilidad con la ciudad. Los vecinos esperan de nosotros respuestas y no quieren crispaciones estériles que sólo intentan beneficiar supuestas tácticas personales y de partidos.

Recordando al clásico chino, Sun Tzu; “Un gobierno no debe movilizar un ejército por ira, y los jefes militares no deben provocar la guerra por cólera”, en su obra – el arte de la guerra- apunta que esta consiste en vencer sin luchar. Por consiguiente, si ellos quieren que sigan así …..

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas".

Anónimo dijo...

Los príncipes deben ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearle odio y ejecutar por sí mismo aquellas que le reportan el favor de los súbditos. Debe estimar a los nobles, pero no hacerse odiar del pueblo.

Anónimo dijo...

"Se debe apreciar la intensidad más que la extensión. La perfección reside en la calidad, no en la cantidad. La extensión por sí sola nunca se eleva por encima d ela mediocridad, y es la desgracia de los hombres con amplios intereses generales que mientras les gustaría tener un dedo en todas las tartas, no lo tienen en ninguna

Anónimo dijo...

No ensalzar los talentos
para que el pueblo no compita.
No estimar lo que es difícil de adquirir
para que el pueblo no se haga ladrón.
No mostrar lo codiciable
para que su corazón no se ofusque.
El sabio gobierna de modo que
vacía el corazón,
llena el vientre,
debilita la ambición,
y fortalece los huesos.
Así evita que el pueblo tenga saber
ni deseos,
para que los más astutos
no busquen su triunfo.
Quien practica el no-obrar todo
lo gobierna.

Anónimo dijo...

El buen militar no es belicoso
El buen guerrero no es irascible.
El buen vencedor evita la guerra
El buen conductor de hombres,
se supedita a ellos.
Esta es la virtud de no-combatir
para poder conducir a los hombres.
Este es el modo más perfecto
de unirse a la norma del cielo.

Dice un viejo proverbio militar:
«Es preferible ser huésped que anfitrión.
Es preferible retroceder un pie
que avanzar una pulgada».
A esto se llama
progresar sin avanzar,
rechazar sin usar los brazos,
replicar sin herir,
y vencer sin armas.
No hay peligro mayor
que desestimar al enemigo.
Así se arriesga el tesoro.
Por esto, el ejército más afligido por la guerra,
alcanza la victoria.

Anónimo dijo...

Como veo que esto va de citas, utilizaré una que viene como anillo al dedo al último post de Alfredo. "Volen ser lliures i no saben ser justos". Amén.

Suso Martinez dijo...

con estos ataques no están consiguiendo nada, realmente en esta ciudad no hay crispación (dejando a parte sus propios nervios), lo que hay es la evidencia de que están realizando una crítica furiosa e injustificada hacia el alcalde para evitar que se hable de sus resultados electorales, curiosamente, tanto el PP como el BNV cosecharon unos de los peores resultados de su historia, pero la culpa siempre es de otros.

Como no quiero ser menos que los que me preceden en los comentarios, yo también citaré a alguien, a Maki Navaja "el último choriso": "po bueno, po fale, po malegro".

Anónimo dijo...

Tal vegada crispen per impotencia i desesperació. El que no sé, es si una vegada mes, debem de donar-los l'eixida o aguantar i deixar que s'estrellen a vore si així aprenen d'una vegada per totes.

Anónimo dijo...

OVELLA QUE BELA MOS QUE PERT
GOS LLADRADOR POC MOSSEGADOR
TOTA PEDRA FA PARET
I AIXI TOTA UNA LLEGISLATURA , PERO , TREBALLANT I NO ENCANTANT-SE ES ENDUREM EL GAT A L AIGUA ANIM.

Anónimo dijo...

Estos van por el camino de la venganza a su vez el fracaso, que sigan asi como bien dices, morirán solos.

Anónimo dijo...

"Cuando las órdenes se dan de manera consecuente para edificar a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes no son dadas de manera consecuente para edificar a las tropas, éstas no las aceptan. Cuando las órdenes son justas, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo. (...) Cuando la benevolencia y la firmeza son evidentes y cabalgan juntas, es posible estar seguro de la victoria

(Sun Tzu, "El arte de la Guerra").

Salud, Alfred!

Anónimo dijo...

Algo a no olvidar jamas es que el ENEMIGO NO ES TONTO . Partiendo de esta premisa , la verdad es que el nivel de la oposicion en esta ciudad , me ocupare en esta ocasion de un partido que se hace llamar PP, es muy bajo. Estos del PP me hacen dudar seriamente si verdaderamente saben para que estan en la oposicion y si saben para que han sido votados .
Por otra parte , tambien pienso que quiza este todo premeditado y teledirigido desde fuera y ellos se dedican a seguir el guion como buenos palmeros que son . Y aqui se llega , como buenos actores que son a salir todos los dias a la calle a seguir las consignas recibidas sin importarles nada mas que ser buenos acolitos .
Y lo que mejor hacen es CRISPAR Y METER MIEDO pero ojo que ellos ya saben para que lo hacen y porque . Estan preparando el terreno para poder , si les dejamos , implantar su modelo de sociedad .
Aqui viene que ni pintado la referencia imprescindible de la activista canadiense NAOMI KLEIN con su nuevo libro "LA DOCTRINA DEL SHOCK " . Es muy interesante la entrevista aparecida en la revista semanal del PAIS nunero 1619 del domingo 7 de octubre pasado.
Como dice Fernando Delgado el PP es lo siguiente:
1)Un partido incapaz de dialogar con nadie
2)un partido que hace de la crispacion y de la desconfianza un arma politica.
3).....de la mentira un emblema
4) .........de la arrogancia un comportamiento.
5).......de la exclusion de todo aquel que no coincide con sus fines y vision de la realidad un objetivo irrenunciable.
6).............que lleva a los tribunales toda ampliacion de libertades.
7) Es , ha sido y sera para siempre el partido DE LA GUERRA con lo que todo eso conlleva y que todos los dias las noticias de IRAK nos recuerdan que ellos apoyaron .
Por suerte cada vez somos mas los que sabemos que pretenden y a donde nos querrian llevar si pudieran.

Anónimo dijo...

D´ara endavant i en la nova etapa que comences... que tingues molta sort.

Felicitacions des de la Ribera.

Anónimo dijo...

FeliZidades

No nos olvides, sigue cuidando de Gandía y de su gente,