viernes, 9 de mayo de 2008

XI Congreso; El rumbo hacia la nueva etapa


La comisión gestora del PSPV-PSOE ha aprobado la propuesta de convocatoria del XI Congreso Nacional Ordinario de los Socialistas Valencianos. Una propuesta que elevaremos al pleno del Comité Nacional el próximo 24 de Mayo y que inaugura el camino que debe conducir al PSPV-PSOE a encarar con solidez y con altura de miras los retos para una nueva etapa.

Todos hemos de buscar el mejor marco programático y el mejor equipo para que nuestro partido sea, nuevamente, la opción electoral que represente sin equívocos a la mayoría de los valencianos y de las valencianas. El XI Congreso es el verdadero pistoletazo de salida que ha de llevar al PSPV-PSOE a la “pole” de las elecciones municipales y autonómicas de 2011. Muchos ciudadanos de nuestra Comunidad van a seguir con extraordinario interés el debate interno de los Socialistas valencianos, porque nuestro Congreso es de todos aquellos ciudadanos que quieren un partido potente capaz de superar definitivamente los desafíos del momento político actual.

El éxito del congreso, pasa necesariamente por brindar el mejor marco de reflexión para que las inquietudes y los anhelos de los militantes socialistas converjan con las expectativas y las demandas de nuestros votantes, pero también del resto de la sociedad valenciana. Tenemos las ganas, la energía, la fuerza y los motivos para decidir entre todos cuál es el modelo de PSPV-PSOE que con más eficacia puede afrontar los retos –difíciles, pero irrenunciables- que ha de marcarse nuestro partido para los próximos cuatro años. Un partido abierto y dialogante, capaz de plantarle cara a una derecha cansina; un partido comprometido con los valores de nuestro tiempo, catalizador de lo mejor de la sociedad valenciana, moderno, ágil y dinámico. Un partido innovador, emprendedor y audaz, que enmarca su acción estratégica en los problemas medulares que arrastra nuesta Comunidad tras la deriva conservadora. Un partido que da respuestas a las principales demandas sociales, que no se para, que no se frena, que no se esconde. Un partido que da la cara, que detecta problemas y busca soluciones. Un partido que hacemos entre todos día a día. Un partido Socialista que convoca a sus militantes, pero también al conjunto de la sociedad valenciana, a participar en un debate interno tan apasionante como necesario.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que tengais suerte y coneiximent.
Hace falta que estemos fuertes para poder governar pensando en los mas débiles.

Anónimo dijo...

bla,bla blablabla blabla. Bla, bla y además bla, bla, bla...

Carlos V dijo...

A ver si la gente arrima el hombro pq lo del socialismo en la Comunidad es pero que la travesia de Cristo en el desierto. Queda mucha faena por hacer, así que ánimo!!!

Anónimo dijo...

Ahora o Núnca


Nueva esperanza, nueva oportunidad, más claridad y cohesión, más cereza en conocer y reconocer el nuevo entorno y sus exigencias.

Nuevas personas, nuevo líder, nuevos servidores del pueblo, mayor astucia, más contundencia en la oposición, otra gente, otra esperanza, ruptura con las viejas tablas, valor Valencia/Español, valor para la ilusión con plenitud

Adelante, que el cambio no pude ser pasado por alto, hay que aprovechar el tiempo.
PSPV, metamorfosis, hacia la nueva realidad de los valencianos.
Adelante con la vida y la ilusión

Sur -Este

José Manuel Orengo Pastor dijo...

El partido socialista no es el problema, sino la esperanza.
un abrazo.

Marc Arza dijo...

Des de fora es diria que el socialisme valencià és totalment inexistent, com si el PP us haguera esborrat del mapa.

Que en penseu de la possible entesa entre el PP valencià i el PSC?

Fins aviat,
Marc Arza
www.catalunyafastforward.blogspot.com

Anónimo dijo...

No me lo pienso perder, ya veo los primeros movimientos, me pregunto si habrá un candidato que por si sólo sea capaz de aglutinar la suficinte mayoría para poner orden, disciplina y fé en el mando, si no es así, ya les digo que aunque las Resoluciones sean maravillosas, en el 2011 tendrán un nuevo fracaso, si el Partido no cambia totalmente y si no van todos en la misma dirección será un nuevo fracaso.

Anónimo dijo...

Desde la calle , desde el nivel del militante y simpatizante , me gustaria señalar unas sencillas reflexiones que estan en boca de casi todos los que sentimos el socialismo y tenemos que sufrir dia a dia el acoso de los muchachos del PP.
PRIMERA REFLEXION:
No pasa dia en que el PP de CAMPS nos da materia para poder hacer una OPOSICION demoledora a estos MUCHACHOS , y en vez de eso respondemos (si es que respondemos) con unas formas y unos modos que de verdad dan ganas de llorar.
SEGUNDA REFLEXION:
Abundando en lo anterior , ya no se trata de cara a la eleccion del nuevo secretario general , tanto en la persona como en la manera de ejercer una OPOSICION basada en una estrategia valida para que el PP de CAMPS sienta que no nos chupamos los dedos y sabemos decirles las cosas y cantarles las cuarenta las veces que haga falta y con imaginacion .
TERCERA REFLEXION:
Me da la impresion que CAMPS DISPARA CON CAÑONES Y NOSOTROS CON RIFLES DE BALIN.

Ya os habreis fijado que cuando me dirijo a CAMPS digo solo eso CAMPS , el es el que dirige todo el cotarro del PP en LA COMUNITAT.
NO ENTIENDO COMO CUANDO LOS QUE SE DIRIGEN A EL , EN PRENSA , EN TV , U OTROS MEDIOS ANTEPONEN LO DE EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT FARNCISCO CAMPS , MIENTRAS QUE ELLOS SE DIRIGEN SIEMPRE A NUESTRO PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA SIN SU CALIFICACION DE PRESIDENTE DE ESPAÑA Y LO HACEN COMO "ZAPATERO" O COMO "RODRIGUEZ ZAPATERO". Son detalles pero muy importantes y eso nos duele mucho a los que respetamos y defendemos al presidente del gobierno.

Lluís Ronda i Berenguer dijo...

Cal deixar sembrar nous rosers, cal deixar créixer la rosa per poder oferir un nou flaire, per poder recullir la mirada d'una societat sol·lícita d'aquell bell jardí de roses..., ara oblidat i sec.

Anónimo dijo...

GANDIA BRILLA CON LUZ PROPIA. El señor Alcalde vuelve de Berlín y se reencuentra con una Gandia próspera, dinámica, innovadora e integradora. Las actuaciones políticas que desde hace 14años se han llevado a cabo en nuestra ciudad, siempre con el concurso mayoritario del PSOE han permitido poner en marcha: el Plan de Renovación urbana; Promover espacios comerciales amplios; Promocionar grandes eventos y celebraciones; Crear una infraestructura cultural importante (MAGA; Casa de la Marquesa; Escuelas Pías; Teatro Serrano; Bibliotecas…etc). Desde la política se puede transformar la ciudad y así se ha hecho. Los 20 compromisos electorales del Alcalde son el futuro de Gandia y que obliga a su gobierno a desarrollarlos en estos 3 años que faltan. La integración se está realizando desde muchos departamentos que convergen para evitar que no se creen “guettos” en los barrios más antiguos. Los concejales de cada área; los asesores; los alcaldes de barrio… son los únicos artífices de la Gandia culta e integradora de la que se siente satisfecho. Los ciudadanos con los votos eligen a sus representantes que son los políticos que dirigen y gobiernan. El talante amable del Sr. Orengo le permite hacer declaraciones como las que ha hecho después de venir de Berlín pero su lealtad a las ideas que representa no deben permitirle hacer reconocimientos a actuaciones personales y que no son políticas.

Anónimo dijo...

A ver si actualizamos el blog...

El militante dijo...

Por ahora, debate interno ha sido ínfimo, por no decir inexistente. Los candidatos se limitan a plantear propuestas personalistas, sin proyecto, y sin el impulso de las bases. Francamente, es la hora de tener un debate profundo de verdad, y quien mejor puede realizar ese debate es la militancia.