domingo, 20 de abril de 2008

Frente a las mentiras de Camps; Solidaridad con Barcelona.

La ciudad de Barcelona y sus ciudadanos pueden tener en los próximos meses serios problemas de abastecimiento de agua para el consumo humano. El Gobierno de Zapatero, con la nueva Ministra a la cabeza, Elena Espinosa, ha tenido que articular las medidas de urgencia para evitar males mayores en los próximos meses.

Se va a solucionar con la construcción de una tubería de 59 Km, que se unirá a la que actualmente llega hasta el norte de Tarragona y llevará el agua hasta Barcelona. El agua que llevará esta conducción proviene de los derechos comprados por el CAT (Consorcio de Aguas de Tarragona) en 1981, que les otorga el derecho de extraer 120Hm3. Actualmente sólo están utilizando 70Hm3, el resto más el ahorro que se consiga mejorando las conducciones existentes en los canales de regadíos de Tarragona, será la cantidad de agua que se llevará excepcionalmente hasta Barcelona.

Destacar que esta medida es excepcional y de urgencia, que entrará en funcionamiento en otoño y que sólo funcionará hasta la primavera del 2009, fecha en la que entrará en funcionamiento la desaladora del Prat que abastecerá Barcelona y su área metropolitana.

Frente a esta medida, otra vez el PP de Camps y Valcárcel han levantado la bandera del “frentismo”. La del enfrentamiento entre ciudadanos de diferentes comunidades y que según algunos, tan buenos resultados electorales les han proporcionado.

Lo cierto es que Camps está mintiendo de nuevo. Se le olvida decir que en Valencia ya se posibilitó hace dos años una solución similar así como para Alicante hace tan sólo un año. Con la compra de derechos del Jucar y del Tajo, que han evitado que en estos años de sequía los valencianos no hayamos sufrido ninguna restricción para el consumo.

Da igual, ellos vuelven a despertar la guerra emocional del agua. La simpleza de sus mensajes – los catalanes si y nosotros no- vuelven a enfrentar a ciudadanos y gobiernos. Vuelven a manipular a los ciudadanos como simples marionetas de trapo.

Yo personalmente, apuesto por la solidaridad con Barcelona hoy y mañana con quien la necesite, al igual que hicieron con nosotros no hace muchos meses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
No te canses explicando, todo el mundo sabe que en la Comunidad Valenciana no falta agua, y lo más importante el gobierno no va a permitir que eso ocurra, esto lo sabe todo el mundo, lo comprueban cada día cuando abren el grifo y ven que sale agua.

Sin embargo siguen creyendo las mentiras de Camps y Valcárcel, les interesa seguir creyendo que el estado margina y humilla a los valencianos retrasando el desarrollo de la Comunidad (alguna vocera de la derecha mediática afirma sin rubor que Zapatero no trae agua porque podemos amenazar la hegemonía de Cataluña) así pueden justificar su voto contra la izquierda, de otro modo sería muy difícil estar en contra de las políticas de progreso, esto es muy propio de esta nuestra tierra, aquí prima mucho más lo “bonito” (Terra Mítica, Copa América, Formula Uno y unas cuantas cosas más) que lo “útil” (Educación, Sanidad, Servicios Sociales y todas estas cuestiones)

Si fuese cierto que de verdad faltase agua (llegar a casa y que no salga del grifo) con toda seguridad no se votaría a la derecha por esta cuestión.

Señor Marron dijo...

Desgraciadamente esta denuncia y lo que expones es una gota en el desierto (nunca mejor dicho) informativo al que estamos acostumbrados en esta comunidad.
Por favor, renovación, ilusión y menos conflicto interno, por algún lado hay que empezar y esto es preciso.

Anónimo dijo...

CREC QUE ELS DIRIGENTS DEL PSPV DEURIEU UNIFICAR VOCABULARI COM A PRIMER PAS PER TRENCAR LA MODA FACILONA I RENTABLE DE BUFAR EN LES BRASES DEL ANTICATALANISME EN VERSIO TRASVASSAMENTS, QUE LA DRETA VALENCIANA AMB POC D ESFORS AVIVA CONTINUAMENT , TAMBE POT SER QUE CALDRIA EDITAR EN PAPER I PER A QUE INCLOS ELS MES SIMPLETS VEGEREM NEGRE SOBRE BLANC QUANTA AIGUA VENIA SUPOSADAMENT A LA PROVINCIA DE VALENCIA I QUANTA DE VALENCIA ANIRIA CAP A LA COMPETENCIA AGRICOLA DEL SUD EN EL DEROGAT PLA HIDROLOGIC DEL PP , NO OBLIDEM QUE UNA VERITAT REPETIDA MOLTES VOLTES ES MES CREIBLE QUE EL QUE ESTEM SENTINT PEL MIJANS CONTINUAMENT, PAGAT AMB ELS DINERS DE TOTS ,TENIM LA RAO PERO CADASCU FA LES RAONADES AMB DIFERENTS ARGUMENTS, TAL VEGADA PER AIXO HI HA MOLTS ARGUMENTS, PERO ELS MENSAJES ALS CIUTADANS DEUEN SER SIMPLES I REPETIS.