domingo, 26 de octubre de 2008

OBAMA, el Cambio.


El martes 4 de noviembre hay elecciones en los EEUU. Dos candidatos, el republicano McCain y el demócrata Barack Obama.

Obama representa algo más que el primer candidato negro a la presidencia de los EEUU. Todo y que para la comunidad negra de los EEUU, que representa aproximadamente el 12% de la población, es un hecho histórico. La designación como candidato del Partido Demócrata del senador de Illinois llega 143 años después de que la esclavitud fuera abolida en ese país. Obama ha sido bautizado por algunos como “la gran esperanza blanca”, por encarnar el sueño de reconciliación en un país con profundas divisiones raciales.

Han transcurrido unos años donde la administración norteamericana, en manos de los republicanos, ha sido la responsable de una fuerte desestabilización mundial. Una errática política de exteriores y económica que ha provocado profundas diferencias tanto en el orden político mundial, como de la situación actual de crisis económica que vivimos en todo el planeta. El mandato de Bush ha significado un problema global, tanto para los norteamericanos como para el resto de ciudadanos. Bueno, para todos menos para Aznar. El propio McCain, en su última entrevista, el pasado jueves 23, en el The Washington Times, responsabilizaba a la actual administración, del absoluto descontrol de la política económica y de exteriores. Estas declaraciones han enfadado mucho a los republicanos que temen tras el 4 de noviembre quedar divididos, desprestigiados y sin líder entorno al cual reorganizarse.


Ahora ha llegado el momento del cambio y Obama representa esa necesidad. Una necesidad que no sólo afecta a los que votarán el próximo 4 de noviembre, sino que afecta a todos los ciudadanos que deseamos unos EEUU que contribuya a salir de esta situación de crisis mundial, que contribuya, desde el respeto a buscar la paz sin guerras, a establecer un nuevo orden mundial.

El día 4, martes, hay elecciones en EEUU. Y si pudiera votar, si tuviera derecho a voto, votaría por OBAMA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien votaría por obama. Me parece que es conveniente y necesario un cambio en los EEUU.

Anónimo dijo...

Yo también votaría por Obama. Pero mas allá de que sería el 1er presidente negro, espero que Obama opere el cambio que propone, que realmente sea capaz de llevarlos a cabo, y que le dejen. Los ultimos años de Bush han sido desastrosos. El mundo entero necesita un cambio, y me parace la mejor manera de empezar.

Anónimo dijo...

Yo tambien votaría por Obama. Pero más allá de que sería el primer presidente negro de EEUU, espero que sea capaz de llevar a cabo el cambio que propone, y que le dejen. Estos ultimos años de Bush han sido desastrosos. El mundo necesita un cambio, y me parece la mejor manera de empezar.