martes, 11 de noviembre de 2008

Fracasa la "Fórmula" de Camps.


En la Comunidad Valenciana la Tasa de paro alcanza ya el 12´39%. En un año el indicador ha subido tres puntos. En este periodo se han destruido más de 164.000 empleos. Los últimos datos relativos al mercado laboral indica que vivimos los peores momentos de la crisis. Con la dificultad que el ajuste inmobiliario todavía no ha finalizado. Todos los sectores salvo el de servicios destruyeron empleo y la temporalidad laboral vuelve a subir.

El drama del paro familiar conduce a la espiral que profundiza el deterioro económico. La morosidad de los préstamos bancarios sube de forma acelerada y se sitúa ya en límites del 3%. El binomio paro y morosidad bancaria, intensificará la restricción de los créditos y realimentará la sequía de liquidez hacia particulares y empresas. Este binomio pude desencadenar una crisis duradera.

En la Comunidad estamos superando la media española en destrucción de empleo y en precariedad laboral. Se suceden las “EREs” en las grandes empresas valencianas mientras el Gobierno del PP y de Camps miran hacia otro lado. Decían que “tenían la fórmula” y realmente toda la estrategia productiva y de crecimiento se sostenía única y exclusivamente en un urbanismo salvaje e insostenible, y ahora somos todos los valencianos quienes estamos sufriendo las consecuencias más duras de esta crisis internacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vosotros negaisteis la crisis . ahora qué?

Anónimo dijo...

Hay quien niega el cambio climático...