domingo, 28 de diciembre de 2008

Inaudito.


Si el viernes podíamos leer que Israel desbloqueaba las fronteras de Gaza para permitir la entrada de víveres, medicinas y otros aprovisionamientos. Un bloqueo fronterizo, de casi dos años, con el que el Gobierno Israelita pretende castigar al movimiento islamista de Hamàs. También podíamos leer que algunos analistas interpretaban la apertura del bloqueo como parte de los preparativos para el anunciado ataque sobre Gaza. Lamentablemente estaban en lo cierto, Israel preparaba una sangrienta respuesta a los ataques palestinos de las últimas semanas, donde más de 200 proyectiles han impactado en territorio israelita, sin causar muertos. De esta manera se rompe la débil tregua que Hamàs y el Estado Hebreo venían mantenido durante los seis últimos meses. Tampoco podemos olvidar que Israel se encuentra a puertas de unas elecciones generales, previstas para el mes de febrero.

Todo esto ha desembocado en un ataque indiscriminado e inaudito, de Israel contra diversas ciudades de la franja de Gaza, provocando, según los últimos informativos, más de 300 muertos. Las escenas que hemos podido ver en todas las televisiones son terribles. El dolor, la rabia, la impotencia de los ciudadanos palestinos es palpable mientras lloran a sus muertos. Nada puede justificar esta nueva matanza. Es muy triste ver, desde aquí, la inoperancia de las estructuras internacionales. Alguien debería forzar el cese inmediato de las hostilidades. Al igual que hoy las crisis económicas tienen una dimensión global, también los focos de violencia militar la tienen. Quiero decir que esto también nos afecta a todos aunque estemos a miles de kilómetros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La muerte como cartel electoral.

Cuan agradezco que alguien se acuerde de mi pueblo, de palestina, estoy en España desde hace 28 años, y la verdad es que al día de hoy soy extranjero en todas partes, donde fuere sigo siendo extranjero, excepto cuando he de pagar los impuestos para hacienda, pero agradezco tus palabras sobre mi gente, ya sabes que esto, el problema de Israel palestina se originó en el año 1935, al ceder los ingleses colones en aquella época a los judíos que hagan su país en palestina, y aprovechando la segunda guerra mundial y con la ayuda de la ONU y el mundo entero, decidieron que se crea un estado judío en Israel apoyado por la conferencia sionista en suiza…
La cuestión fue expulsar a los palestinos de sus tierras e imponer el estado de Israel.
Mis padres tuvieron que escapar de palestina en 1948, y se fueron a Jordania,
El rey de Jordania hizo una guerra para expulsar a los palestinos en 1972, el ejército jordano mató a 26000 palestinos en 6 días que duró la operación.
Mis hermanos se fueron al Líbano, otros a siria, y otros a Europa…
Mi caso es como el de cualquier palestino, ni en Jordania te tratan como a los jordanos ni en ninguna parte.
Es que ya vale cualquier excusa para seguir asesinado a inocente, la excusa de provocación de Hamás es perfecta, pero la verdad es otra.
Gran parte de este ataque judío a Gaza, es debido al marketing electoral, en dos meses hay elecciones en Israel, y el partido gobernante de transición es débil y las encuestas auguran una derrota, pues ellos comprobaron que una acción militar haría que el pueblo vea el partido que tiene mano dura y valoraron que es rentable electoralmente que es muy eficaz que junto al cartel electoral del candidato del partido aspirante a seguir gobernando, otro cartel de palestinos muertos.
Y así vamos, Amigo Alfred, es la cruda realidad, en Israel, el marketing electoral en Israel, es demostración de mano dura contra el palestino, vale más votos que el sello de la paz.
Llevamos así 55 años y seguimos igual.
Pero de corazón agradezco que publiques en tu blog, ese recuerdo a los palestinos, que somos humanos y en nada terroristas, pero el que quiere ver otra cosa la puede ver como en todo. Saludos y gracias por el gesto.