domingo, 3 de mayo de 2009

!Qué cara más dura¡.


Arturo Torro es un Tramposo. En el último debate de tele 7 aparecía el Sr. Torro afirmando que “las partidas se ganan cuando se arreglan”. Lo afirmaba, sin ningún rubor, en relación a la Orden de Subvenciones de la Generalitat Valenciana, o como vulgarmente se conoce como Plan Camps.

Con esta lamentable afirmación intentaba justificar la necesidad de presentar en dicha Orden el estudio de viabilidad del Tranvía, aunque la mencionada convocatoria no lo requiera. Arturo lleva más de una semana afirmando que el proyecto es una “chapuza” porque no hemos presentado dicho estudio. Ahora, por lo visto, ya se ha dado cuenta que no hace falta presentarlo, pero él, por no enmendarse, apunta que “las partidas se ganan cuando se arreglan”. Sr. Torro, arreglar partidas simplemente es hacer trampas. Estamos frente a un Decreto-Ley y frente a una Orden publicada por la Generalitat Valenciana, no estamos frente a una baraja de cartas o frente a una ruleta trucada.

También en el mismo programa dijo que había hablado con el Alcalde de Paterna, localidad gobernada por el PP y que también quiere un Tranvía para su ciudad. Lo que ya no dijo es si acabaron arreglando la partida para que Gandia y el Grau no tuvieran Tranvía y Paterna si. Sr. Arturo Torro, simplemente lamentable.

El otro día le dije públicamente que si el Tranvía no llega a Gandia el culpable sería usted. Hoy me ratifico con más energía que ayer. ¡Torro no quiere que Gandia tenga infraestructuras de primera!.

Nota: He querido adjuntar una serie de artículos del Plan Camps, tanto del Decreto Ley como de la posterior Orden que regula dichas ayudas para que observéis por vosotros mismos.


Artículo 3. Obras financiables.


Podrán financiarse con cargo a la dotación del citado Plan los contratos de obras definidos en el artículo 6 de la Ley de Contratos del Sector Público, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5.3 del presente Decreto-ley, que vengan referidos a infraestructuras susceptibles de incluirse en alguno de los siguientes ámbitos o áreas de actuación:

a. Infraestructuras en redes de transporte, en especial las viarias y de urbanización que mejoren la accesibilidad de los municipios.
b. Infraestructuras y equipamiento de suelo industrial.
c. Infraestructuras y equipamiento para la mejora de suministros y consumos hídricos y energéticos.
d. Infraestructuras y equipamiento para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas.
e. Infraestructuras y equipamiento dirigidas al fomento de la investigación, desarrollo e innovación.
f. Infraestructuras e inversión en mejora de la cualificación del capital humano.
g. Infraestructuras turísticas y socioculturales.
h. Infraestructuras dirigidas a la conservación, protección y mejora de los espacios rurales y medioambientales.




Las solicitudes se dirigirán, a través de la aplicación informática descrita en el párrafo primero del artículo tercero de la presente orden, a las Direcciones Territoriales de Economía y Hacienda de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes extremos

A). Memoria explicativa del proyecto de inversión, cumplimentada a través del modelo de solicitud electrónica, en la que se especifique:Denominación del Proyecto.Área de actuación de la obra financiable de las definidas en el artículo 3 del Decreto ley 1/2009Presupuesto total del proyecto. Desglosando, en su caso, el coste de la obra, el coste de redacción del proyecto, el coste de la dirección técnica del proyecto y el coste de adquisición del suelo.Duración de la ejecución del proyecto.Importe de cada una de las anualidades.Naturaleza de la obra, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 4.3 del Decreto Ley y en consecuencia se especificará si se trata de un proyecto de nueva planificación, si complementa, mejora o desarrolla una obra prevista en el presupuesto 2009, en cuyo caso se especificará la dotación que tenia asignada en dicho presupuesto, o si se trata de una nueva fase de un proyecto.Si se trata de un proyecto cofinanciado se especificará el importe cofinanciado y el origen de la co-financiación.En el supuesto de Ayuntamientos de menos de 200 habitantes, si optan o no por la ejecución directa de las obras.En los casos de mancomunidades y agrupaciones de municipios, deberá desglosarse qué parte del presupuesto de la inversión de la que se solicita autorización corresponde a cada municipio. Las mismas les serán descontadas, en cada caso, de los importes máximos reconocidos según su población.

B). Certificación expedida por el secretario de Ayuntamiento del Acuerdo del Pleno o de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, según proceda, en el que se acuerde solicitar autorización de cada uno de los proyectos.En el caso de las mancomunidades de municipios, el acuerdo se sustituirá por el correspondiente acuerdo del órgano de gobierno a quien competa la aprobación según los estatutos propios de la mancomunidad.En el supuesto de agrupación de municipios deben aportarse los acuerdos de todos los Ayuntamientos agrupados. En dicho Acuerdo debe quedar constancia de la aprobación de la obra, así como el Ayuntamiento al que se le encomienda la presentación de la solicitud y, en su caso, la adjudicación y justificación de las obras.Para Ayuntamientos de menos de 200 habitantes, si solicitan la ejecución directa de las obras, el acuerdo del órgano de gobierno deberá incluir expresamente dicha petición.

C) Proyecto básico, en su caso. Los documentos reseñados en los apartados B) y C) del presente artículo se incorporarán al expediente a través de la aplicación informática mediante copias digitalizadas de los documentos originales.

4 comentarios:

TDT dijo...

Para ser sincero, no he leido todo el post, es muy largo. Lo que si he leido es lo de las partidas arregladas. Los del PP y sus amigos entienden mucho de esas cosas (preguntale al sastre de Camps) y lo tienen por costumbre. Es inevitable, si dicen más de dos frases seguidas, se les escapa.Por otro lado en lo que si quiero entrar es en la alternativa al tranvía que han propiesto los del pepe. Un centro de dia.
¿ Qué les ha pasado ? ¿ Se han olvidado que en Gandia hay un centro con carácter comarcal que se llama "Residencia y Centro de Día La Safor" que depende del conseller que abandona a los dependientes. Se han olvidado que no invierten, que no amplian, que no se gastan un duro en nuestros dependientes.
Pero después aparece el (señor) Torro y dice: "... no el dinero del futuro de Gandia, que se gaste en lo que mi partido no ha hecho en Gandia."
Hay que tenerlos grandes, muy grandes.En fin, esto es lo típico en esta gente, yo no invierto un euro en mis propias competencias pero, usted Alcalde del municipio "x", invierta el dinero que tiene para otras necesidades para tapar mis deficiencas...
Y así nos va...

Tranvia NO dijo...

TDT, se nota que no lees, y es lo peor porque tergiversas la información, el PP se referia a un centro de dia de enfermos de alzehimer.. entre otros proyectos , como un reten de policia local( han visto ustedes sus instalaciones tercermundistas)y el ayuntamiento financia una parte de la compra del terreno, dinero que se ahorraria y podia dedicar a asustos sociales o más renta de emergencia y no a colgar 16 millones de euros en unas vias de tranvia que va desde la renfe a moscardó, atravesando la ya deficiente carretera del Grao.Es una estupidez!!!

Sr Boix es una idea de bombero torero, no se da cuenta de que es una estupidez malgastar esa cantidad de dinero es ese proyecto que nadie quiere, a preguntado por la playa.. o el grao, arrglen la marina, la carretera y dejese de tonterias.

Tranvía sí !! Tranvía ya !! dijo...

Por suerte he aprendido a leer y dío la casualidad que he conocida las instalaciones de la policía local, incluido los calabozos, y he podido ver la última reforma de sus intalaciones. Si Sr. Boix, que cara más dura ! y no hablemos de las gónadas ...

TDT dijo...

Señor Tranvía, he visto las intalaciones de la Policía Local. ¿ Qué entiende usted por tercermundista ? Yo le diré lo que entiendo por tercermundista: Políticos que aceptan regalos y dinero a cambio de favores.