viernes, 5 de junio de 2009

El domingo a votar.


Este domingo estamos llamados a las urnas. El futuro de más de 500 millones de europeos lo decidirán los 375 millones de ciudadanos que tenemos derecho a voto. Elegimos la composición de un Parlamento que cada vez está llamado a tener un mayor peso específico en las decisiones de los ciudadanos.

Unas elecciones, que enmarcadas en un contexto de una fuerte crisis internacional cuentan con una tendencia a la abstención muy importante. Los ciudadanos europeos siguen observando a Europa como una institución muy lejana, como un instrumento democrático lejano para solucionar sus problemas.

Los socialistas abordamos estas elecciones desde el convencimiento político que es necesario intervenir en las decisiones que Europa tome en los próximos años. Decisiones que deben en primer lugar, buscar los elementos necesarios que contribuyan a salir de esta crisis. Pero hay varias maneras de salir de esta crisis. Nosotros apostamos por una salida donde el centro sea el ciudadano, donde se refuerce las políticas sociales, donde se avance en derechos.

Aquí, los valencianos, hemos notado con mayor dureza los efectos de esta crisis. Nuestro sistema productivo está huérfano de estrategia, de recursos, de políticas inversoras en pro de la innovación... Los valencianos hemos estado abandonados a los rendimientos rápidos de los PAI y de la construcción masiva.

Camps, Fabra, Ricardo Costa y Trillo, representan todo un orgullo para los valencianos. Ellos necesitan plantear estas elecciones como un “plácet” frente a sus graves dificultades jurídicas. Nosotros las planteamos para ayudar a los ciudadanos. Los valencianos necesitamos empezar a cambiar. Así que el domingo te pido un voto de confianza para los que creemos que es posible salir de la crisis ayudando a los que más lo necesitan, te pido que no te quedes en casa y que votes a los socialistas.Gracias.

4 comentarios:

Tdt dijo...

Algo ha fallado. Como dice el Gran Wyoming "Siempre votais para hacer daño".

Anónimo dijo...

enhorabuena!, uff, me he equivocado de blog....... o no¿¿¿??!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena Alfred, unos resultados en la CV fantásticos!

Manolo dijo...

Estimado Alfredo. Te ruego que cambies el artículo de una vez, dado que por tu culpa, mi familia y yo llevamos ya tres domingos acudiendo al Centro Social de Roís de Corella para poder votar y luego ir a la playa.

Estoy seguro que me entenderás. Saludos.