miércoles, 23 de septiembre de 2009

El PP de Torró ( 2ª )


Arturo Torro tiene la estrategia política inconfesable de hacer creer a los vecinos de que todo va mal en Gandia, para ver si así él gana algo, el Gobierno de la ciudad sigue con sus políticas activas contra la crisis y estratégicas para el futuro de todos: mayor inversión pública generadora de empleo y riqueza; nuevas y más potentes políticas sociales acordes con la situación por la que atraviesan nuestros vecinos y, por último, aprovechar las oportunidades estratégicas y modernizadoras que sigan posicionando a Gandia como una de las mejores ciudades de Europa.

Es por este motivo por el que el Gobierno municipal tiene actualmente sobre la mesa importantes proyectos y propuestas que han de contribuir a dar un nuevo impulso de la ciudad. Como por ejemplo, un Palacio de Congresos en el muelle norte del puerto de Gandia que tiene la firma de Renzo Piano, uno de los arquitectos con mayor prestigio mundial. La idea –que los ciudadanos pueden contemplar en Fomento hasta mediados del mes de octubre- no es un capricho del Gobierno como lo quiere hacer ver Torró sino, más bien al contrario, constituye otra oportunidad para dotar a Gandia, a su Puerto y nuestro turismo de un valor añadido, de una referencia más, que ha contribuir a que más gente escoja Gandia frente a otros destinos turísticos. Esta inversión, que se proyecta en el Puerto de Gandia, que es un domino público del Estado y que han de a realizarla las administraciones públicas junto con la iniciativa privada, generará al menos 1.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos; es decir, dará empleo y riqueza a nuestra ciudad.

Resulta pues incomprensible que el PP de Torró le diera la espalda el jueves pasado no sólo a este proyecto sino, lo que es peor, a la sociedad civil de Gandia que acudió a la invitación. Allí se reunieron cientos de gandienses y, además, el director del Puerto, los presidentes de la Federación de Fallas y de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa; el nuevo presidente del Club Naútico y miembros de su Junta Directiva; empresarios de la hostelería y de la restauración; representantes vecinales, de diversas asociaciones de empresarios…Mientras la sociedad civil contemplaba una oportunidad importante para Gandia, Torró hacía mutis por el foro. ¿Y qué propone ahora el portavoz del PP en contraposición al Palau de Congresos del Grau?: pues reconvertir los cines de un magnífico hotel en un centro de reuniones; esto es, una “parida” como los túneles que propone Torro para atravesar la Nazaret-Oliva, en lugar de unos simples pasos de cebra con semáforos, que es lo que necesita esta vía.

La modernización de Gandia también pasa por la construcción, junto a la Generalitat, del tranvía que una nuestra ciudad con el Grau, el Palau de Congressos, la Universidad y la primera línea de nuestra playa. El tranvía, de acuerdo con la experiencia de las ciudades que ya lo tienen, tiene un enorme beneficio social y, además, se convierte en un motor de dinamización económica: será bueno para revitalizar la playa en invierno y el centro histórico y comercial en verano. Y ante eso el PP de Torró también se ha posicionado en contra, no sea que le salga bien a este gobierno, que se beneficie la ciudad y luego acabe perjudicando sus pretensiones electorales.

“Arturo antes que Gandia”: ésa es la esencia que esconde la acción política del PP de Torró. Y la manifiesta desarrollando una oposición destructiva, de descalificaciones personales, donde sólo existe espacio para la crítica que no sólo no aporta nada a la ciudad, sino que intenta pararla. Torró, que no se ruboriza en reconocerlo en privado, deambula por las conselleries del PP en Valencia intentando parar el progreso de Gandia. Eso es lo que hace y a lo que se dedica, en cuerpo y alma, el PP de Torró.

No hay comentarios: