lunes, 21 de septiembre de 2009

El PP de Torró (1)


Arturo Torró, el aún portavoz del PP de Gandia, está inmerso en una perversa estrategia política que se resume en la siguiente máxima: cuanto pero le vaya a Gandia, mejor para sus oscuros intereses personales. En esto se resume su ideario político y su acción de oposición.

Los populares lanzan mensajes como: “la ciudad es un caos por las obras” y “tanta obra no vale para nada”…porque, en el fondo, nada les importa que con cada una de ellas se creen puestos de trabajo, o que las obras ayuden a mejorar y a impulsar la actividad económica de las numerosas empresas locales a las que se les han adjudicado los contratos, o el efecto de revaloración que se produce en cada uno de los inmuebles de Gandia cuando se mejoran las calles, el espacio público. Al PP sólo le importa sembrar un clima de desánimo y de desconfianza entre los ciudadanos.

Hay un ejemplo muy claro del fariseísmo y del intento del PP por paralizar los grandes proyectos que mejoran la ciudad. Cuando el pasado mes de febrero, el Gobierno municipal acordó iniciar –con el consenso de vecinos, comerciantes, falleros y la Junta de Hermandades de la Semana Santa- la renovación urbana de la Vila Nova, la calle Jaume Torres, 9 d’Octubre y de la calle Colón (con una inversión de 4,3 millones de euros), Torró se manifestó en contra y afirmó que él no las haría por la crisis, el comercio, el tráfico, las procesiones… Entonces todo eran argumentos para intentar retrasar la necesaria remodelación de unos de los más importantes ejes comerciales de Gandia. Y ahora, finalizada la primera fase en el tiempo previsto y con el resultado bien a la vista, los populares no hacen más que pasearse indecentemente por la zona para intentar colgarse alguna medalla.

Mientras el PP de Torró dice que no a todo, e intenta paralizar a la ciudad, el Gobierno municipal mantiene invariable su hoja de ruta que pasa porque, en tiempos de crisis, Gandia continúe progresando y evitar en la medida lo posible los efectos colaterales que estos momentos tan difíciles tienen para los ciudadanos. Crear nuevas y más potentes medidas de protección social, invertir al máximo en obra pública que genera empleo y ayuda a reactivar la economía local y la de las empresas de Gandia son los ejes principales de la acción del Gobierno que lidera el Alcalde, José Manuel Orengo, para que Gandia esté posicionada en la primera línea de salida cuando la crisis pase, que pasará.

Invertir al máximo en obra pública con la doble finalidad de crear empleo y de seguir modernizando nuestra ciudad: reformando calles, construyendo la plaça del Tirant, renovando el paseo de la Germanías, construyendo dos nuevas escoletes infantiles municipales, recuperando el río Serpis para la ciudad, creando nuevos aparcamientos subterráneos como el de la plaça El·líptica-República Argentina, construyendo viviendas (más de 600 junto con el IVVSA y con el acuerdo con los promotores de Gandia para revertir vivienda libre en vivienda de protección oficial) para facilitar a las gandienses y los gandienses el acceso a una casa digna… todo un esfuerzo inversor de unos 150 millones de euros a pesar de la crisis y, sobre todo, de la oposición de PP.

Crear nuevas y más potentes políticas sociales acordes con la nueva y difícil situación económica que padecen tantos ciudadanos. Para ello, Gandia ha sido pionera al poner en marcha dos medidas innovadoras: la Renta de Emergencia Familiar, una ayuda económica municipal de la que se benefician 580 familias de Gandia y gracias la cual 174 gandienses que estaban en paro han encontrado, a día de hoy, un puesto de trabajo; y también el Programa SOS Vivienda, creado para evitar que ningún ciudadano de Gandia se viera obligado a ser expulsado de su casa por no poder pagar su hipoteca…

Y seguir modernizando Gandia. El Gobierno municipal está tomando decisiones estratégicas para el futuro de todos. Eso pasa por planificar el futuro Palau de Congressos que ha diseñado el prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano en el muelle norte del Puerto y por construir, junto con la Generalitat, la primera línea tranviaria con la que contará Gandia, el Tramvia de la Mar (Gandia-Grau-Port-Platja), que va a conectar el centro histórico y comercial de la ciudad con la playa; que va a unir, mediante el más moderno medio de transporte urbano que existe, el comercio y el turismo, y que va ayudar a la dinamización de la economía local. Esta decisión estratégica para Gandia es comparable a la que en su día fue el inicio de la peatonalización del centro histórico de la ciudad. En aquel momento, como hoy con el proyecto de Renzo Piano y con el Tramvia de la Mar, la derecha local también estuvo en contra; que poco han cambiado en su intento de paralizar el progreso de Gandia.

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