lunes, 2 de noviembre de 2009

Ahora entiendo la foto.


Por primera vez pude ver esta foto publicada en los medios de comunicación. Uno, en una primera lectura, pensé que se trataba de un gesto de solidaridad con uno de los suyos cuando éstos se ven en problemas, aunque sean con la justicia. Lo que inicialmente descarté, sinceramente, es que este gesto se tratara de un gesto de recíproca solidaridad causal.

Ya apuntamos, en este mismo blog, que los implicados en la trama de corrupción del PP habían pasado por Gandia. Concretamente sería un 18 de mayo del 2008 cuando los protagonistas de la presunta trama de corrupción más grande de la etapa democrática de España, denominada caso Gürtel, organizaron un acto con Arturo Torro, Camps y Rajoy en el Teatro Serrano de Gandia. Recuerdo que inmediatamente después los responsables locales dijeron que ellos no sabían nada de la organización del acto y que todo era cosa del PP de Valencia. Que ellos nunca habían mantenido ningún tipo de contacto con estos señores.

Más tarde, en septiembre, y con el levantamiento del secreto del sumario judicial, conocimos por el diario Levante que Arturo Torró aparecía en la contabilidad de la trama corrupta con pagos en la caja “B” (los presuntos pagos en negro realizados a la trama). Estas deudas por lo visto pertenecían a los actos de la campaña electoral de las elecciones municipales del 2007. Aproximadamente, más de 25.000 euros, según la policía que investiga e instruye este presunto caso de corrupción. Incluso en el propio periódico se apunta que la policía llega a una incómoda conclusión y se apunta entrecomillado en el informe: “Se desconoce la justificación contable de la diferencia y el posible origen del dinero”, que sirvió para satisfacer el pago por parte de Arturo Torró.

No tardó demasiado tiempo en volver a desmentir el hecho. Andaba esa mañana con unas cuantas facturas en la mano, de redacción de periódico en redacción de radio, asegurando que todo estaba claro y que, en todo caso, los responsables de que fuera él quien pagara esos gastos en B a la empresa investigada en la trama Gürtel eran los partidarios de Fernando Mut que se habían llevado el CIF y que sin él no podían operar en el partido; motivo por el cual pagó con pagarés a su nombre. ¡Alucinante contestación! Como si el CIF fuera un jarrón chino y no supiera donde poner las flores. ¿Alguien puede dar por buena esta explicación? ¿Cuál será la próxima vez que niegue cualquier relación con esta trama de corrupción?. Probablemente no tardemos en verlo.

Acabaré como empecé, simplemente, ahora entiendo la foto.

3 comentarios:

Jose Manuel Prieto Part dijo...

El abrazo es demasiado efusivo para lo demasiado poco que (aún) sabemos. La foto no tiene desperdicio

juan maría dijo...

recordar para quién no lo sepa que el CIF de los partidos es único, por lo que nadie 'se lo puede llevar', y cualquier sede del partido te lo puede proporcionar...

Señor Marron dijo...

Lo que me extraña de todo esto es que aún no te haya acusado de ser el que lo ha montado todo junto con tu colega Pepiño.
Hay algunos que mueren por la boca.