domingo, 15 de noviembre de 2009

Arturo Torro: el tonto útil del PP de la Comunidad.

¿Qué te importa que te silbe todo el mundo si tú mismo te aplaudes? proclamaba Horacio en sus Sátiras. Probablemente estemos frente algún tipo de locura que induce a ciertas personas a no temer ni al ridículo ni al descrédito personal. El otro día, un amigo me corregía acertadamente y me apuntaba que este tipo de personas no deben ser definidas como inmorales sino que más bien son unos amorales.

Desde el lunes hemos asistido a un lamentable espectáculo en nuestra ciudad: Arturo Torro “aún” líder de la oposición de Gandia, denunciaba al Gobierno municipal por supuestas irregularidades en la contratación de dos obras con una empresa que se ha visto involucrada en un supuesto caso de corrupción política en Cataluña. Raudo y veloz, el ínclito aspirante denunciaba, en su tarde de gloria política y junto a sus jefes y socios, lo que era la “punta del iceberg” de la corrupción socialista.

Por unas horas, Gandia se iba a convertir, gracias a don Arturo, en sospechosa de tener escándalos de corrupción política y empresarial. Por unas horas, y desde la necesidad de desviar la atención del caso Gürtel, el PPCV buscaba en Gandia una salida de emergencia frente a la querella presentada por los parlamentarios socialistas de las cortes valencianas. Por unas horas, don Arturo se convertía en el tonto útil del PP aunque para ello tuviera que malgastar el nombre de nuestra ciudad.

El miércoles se reunió la Junta de Portavoces para aclarar, en presencia de los técnicos municipales, las dudas que había vertido Arturo Torró sobre estos procesos de contratación. Tras tres horas de debate se pudo revisar de nuevo todo el expediente. Y al finalizar, todos los portavoces coincidían, a puerta cerrada, que los procedimientos y por tanto la contratación de estas dos obras concesionales (la Piscina del Grau y la Residencia Universitaria) eran correctos, ajustados a la legalidad. Quiero recordar que todas las votaciones de estas dos contrataciones recibieron en su día el voto afirmativo del PP (en los pliegos, las mesas de contratación y en las adjudicaciones) .

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces todos reiteraban la transparencia, la claridad y legalidad de los procesos. Todos, menos uno: el ínclito portavoz popular seguía mintiendo. Ahora de cara a los medios de comunicación, Arturo Torró manifestaba que él nunca había cuestionado la legalidad del procedimiento, pero que seguían existiendo dudas. Arturo volvía a mentir ya que todas las cuestiones y dudas que planteó en la Junta de Portavoces le fueron contestadas por todos los técnicos allí presentes: nada quedó sin contestar y, a pesar de ello, seguía sembrando dudas y mentiras públicamente. Este es el motivo que provoca que el Alcalde, José Manuel Orengo, decidiera seguir despejando las dudas que don Arturo dice tener con la convocatoria de una Comisión Especial para estudiar estos dos contratos.

Arturo no ha tenido ningún inconveniente en mentir y arrastrar el nombre de Gandia en un intento desesperado de desprestigiar al Gobierno municipal e intentar sacar algún rédito político. Arturo nos ha hecho perder una semana de trabajo por y para nuestros ciudadanos ya que algunos hemos tenido que parar nuestras tareas de gestión para dedicarnos a demostrar públicamente la falsedad de tan graves acusaciones. No obstante, él sigue como esos animales desesperados que embisten desde la necesidad y acaban inmersos en la torpeza. ¿Esto es de inmorales o de amorales?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al meu ploble es diría que aquest sr. no te vergonya, ni la coneix.

Si fos del partit popular, jo tendría vergonya ajena.

Salutacions,

juanmaría dijo...

esto es de torpes, mentirosos y egocéntricos
en definitiva, de gente poco de fiar, que se debería dedicar a sus negocios (para llevarlos cómo le parezca, aunque sea de forma oscura) y abandonar la política a gente digna (que en el PP también la hay, aunque con este personaje no lo parezca)

Y por favor, que los medios dejen de darle cancha y digan claramente que está mintiendo a la sociedad: tienen todas las pruebas para hacerlo, y por lo tanto es su obligación (moral).

Anónimo dijo...

El amoral, Arturo Torró, en adelante (AT), habló desde Valencia, en la sede gris de la gaviota hecha un buitre carroñero, ha emprendido una batalla en la que no va a poder atenerse a las consecuencias, el tiempo lo dirá y pronto.

Ha cometido ya muchos errores graves, los suyos ya se mueven en busca de otro, han perdido la esperanza por culpa de su estupidez, un incauto, que padece de falta de olfato por completo, que emprende batallas sin munición real, que solo sabe tirar petardos, un eterno novato en la política, un cantamañanas.

AT tanto para los suyos como para los demás, se ha convertido en la imagen patética de un político aficionado.

Con su política de Faroles perpetuos solo consigue desprestigiar el nombre de Gandia y a las personas serias que trabajan para todos.

Evidentemente, Gandia necesita de unos políticos en la oposición más serios, de más categoría, que trabajen en vez de distraer a los que trabajan, que sean inteligentes, y no charlatanes de mercadillo de mentes caducas y carentes de toda seriedad.


Váyase Sr. Arturo a perder el tiempo en tus empresas, Gandia no merece tus políticas de faroles, y que sepas, que el daños que acabas de hacer a Gandia es enorme y esto es traicionar a todo el tejido que conforma Gandia, y lo peor es que esto, tú no lo ves
¿Pero que podemos esperar de un Amoral”?, “que pena de oposición que tenemos en esa ciudad.
Sur-Este

Señor Marron dijo...

Al final, tendrás que ciudar un poco más tus expresiones con respecto a este opositor tuyo, porque se coge a lo del tonto útil para descalificarte.
Nada como tratar como un señor a un "aspirante a..." para evitar este tipo de acusaciones.

Anónimo dijo...

El domingo no pude para de reírme del artículo publicado en las provincias de Arturo Torró.
Me ha dado tanta risa, que al analizarlo un poco y sobre la periferia de la psiquis que empujó a ese Sr. A escribir lo que escribió.

Resulta que al leerlo, uno se da cuenta de muchas cosas que dan risa.
Salta a la vista que Arturo no sabe escribir, en ese artículo reluce con un estilo superficie, de llorón, y además inserta una idea dando a entender que él no sabe la diferencia entre calumnia y pregunta y petición.

No me imagino la bronca que debe haber recibido de parte su partido, ni me sorprende que se incremente la preocupación por el tipo y las cualidades de su líder en Gandia, y su falta de consistencia en articular todo el compendio de su hazaña de proinosa desde Valencia.

Por otra parte, Arturo deja claro para aquel que lee su artículo, que ha sido vencido por Alfred boix, repite tres veces su nombre, parece que para él es su bestia negra, y no sabe que hacer para poner contra cuerdas al gobierno actual de Gandia, salta a la vista en su articulo, el giro que da, de la denuncia, a la simple petición de pedir aclaraciones no recibidas por su parte respecto al tema de la contratación de las obras que denuncia su irregularidad, se retracta y hace un mal viraje, vencido con su barco en retirada,
Arturo en este artículo, pone en relieve su impotencia, y su obsesión por encontrar el más mínimo de un error para magnificarlo y tapar su sensación de vencido.
Pero, un psicólogo seguro sacaría más cosas sobre Arturo al leer su artículo.
Y de verdad, mi risa se transformó en carcajada limpia al releer su artículo una y otra vez.ERES GRANDE ARTURO!

Sorprendente Arturo, quédate aquí y no te vayas, que en tiempos de crisis no nos viene mal reírnos u rato, no de ti, sino de cómo haces y dices las cosas, y como te pones a ti mismo en evidencia.

Es que hay que dejarte que hables, y no hace falta ningún adversario político que se ocupe de ti,

pasen y lean http://www.lasprovincias.es/valencia/20091122/safor/comision-proinosa-20091122.html#opina

Sur