miércoles, 22 de agosto de 2007

UNA TACTICA PERVERSA

No se debería utilizar los salarios de los cargos públicos como una táctica política más. Desde el PSPV-PSOE hemos marcado como criterio para establecer las retribuciones de un concejal o alcalde, el que se cerró por parte de todos los grupos políticos en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Acuerdo que establece unos intervalos retributivos en función del número de habitantes de sus municipios.

No obstante, hay que establecer alguna excepción a este acuerdo; excepción que yo comparto inicialmente. La retribución de un alcalde/sa se establecerá en base al acuerdo de la FVMP, y sólo se superarán, en principio, si las retribuciones en su trabajo anterior fueran más elevadas.

Tras las elecciones hemos visto como algunas formaciones políticas han utilizado este tema como un elemento de desgaste político y personal hacia algunos cargos electos socialistas. El ejemplo más claro, Xeraco. Bloc y PP, juntos de nuevo, impiden que Ferran Bofí pueda tener una disponibilidad absoluta para su pueblo. Esta táctica “perversa”, a bien seguro, no va a impedir que tanto Ferran como su equipo de gobierno sigan convirtiendo Xeraco en un referente de progreso.

Al final, como en tiempos pasados, solo podrán dedicarse a la política aquellos que tengan recursos suficientes, sean ricos de cuna o tengan el apellido largo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes razón. No se puede ser tan incoherente por parte de los señores del bloc. Cuando es para ellos (o el PP) lo que haga falta, pero cuando se trata del PSOE, la coherencia ideológica y la colaboración con las fuerzas de izquierda se la pasan por el forro.

Luego se quejan de que todos sepamos que ellos son los "señoritos" de toda la vida en Gandia. Si es para ellos, sueldo, si es para alguien del PSOE, a combinar (si puede) trabajo en su empresa y ayuntamiento. Muy de izquierdas, si señor... o señoritos.

Anónimo dijo...

Me alegro que tengas tu blog.
Es bien sabido que el oponente es y crece por las respuestas que obtiene.
El bloc y el pp están en la oposición, o sea, no hacen nada, crean su papel de centinela al gobierno de Gandía, ellos son en la medida que se les responde, ellos quieren que se hable de ellos atacando al gobierno, así se habla de ellos, así creen que justifican su salario, los de la oposición, cobran pero nada aportan, y por esto critica y crean ruido para que se les tenga en cuenta en los votos.
Nada mejor para responderles que la indiferencia, el gobierno actual de Gandía se le ve por lo que hace y declara, no le hace falta hacer caso al comentario de los fantasmas de la oposición, si actúas con indiferencia respecto a ellos, se desesperan, se mueren, se salen y se descubren que son yenas de alma herida por la impotencia , responder a sus comentarios y criticas es darles vida.
Viendo quien son y como son, pues no darles vida, es mejor ignorarles y se morirán de sed cuando no se hable de ellos no consiguen su objetivo que tu les das vida hablando de ellos.
Déjales como perros que ladran, y si no les das lo que ellos quieren, se mueren solos, se hacen pequeños, se limitan a si mismos, se hacen y se ven poco.
si no les contesta, se demuestra que ellos no son dignos ni de que sean contestados, y tranquilo, ellos cobran del ayuntamiento por no hacer nada, y el PSOE, ya es ejecutivo, y lo que hace es lo que cuenta, y no lo que el bloc o el pp dice de ellos, Ignórales y morirán de sed como realmente merecen por no hacer a su debido tiempo lo que tenían de hacer

Anónimo dijo...

El suedo de los concejales o cargos de confianza siempre ha sido y siempre será una cuestión polémica por necesidad.

Creo que tienes razón con el tema de dignificar la función política y que alguien que tiene un determinado sueldo en la empresa privada no debería tenerlo menor cuando "ocasionalmente" ocupa un cargo público, pero hay que tener cuidado.

Es fácil para el Sr. Torró (o el PP) criticar los sueldos, porque él, que ignoro si es rico de cuna o se ha forjado a si mismo (o incluso si le han forjado) tiene millones en la cuenta del banco.

Con tantos ceros a la derecha en su cuenta corriente (al revés que yo...sic), si yo fuese él, que no ha conseguido la alcaldía por las urnas, intentaría que el alcalde no tuviese sueldo y que tuviese que volver al sector privado.

Eso el Bloc también lo sabe, por eso hacen cosas como la de Xeraco y otros pueblos.

Solo puedo animaros a continuar con vuestro trabajo, al fin y al cabo, hace dos legislaturas el Bloc ya le quitó gran parte del sueldo a Bofí en Xeraco, aguantásteis y el PSPV sacó mayoría absoluta en las siguientes. Y es que, aunque ellos piensen lo contrario, la gente no es tonta.

Anónimo dijo...

Una i dos arrós caldós...

Això es el que el "defensor del ciutadà" de Gandia repetia una, i dos, i moltes més vegades en classe de matemàtiques... i tenia tota la raó...

Resulta que el Bloc demana el vot d'esquerres, però en aquesta comarca és incapaç de pactar amb el PSOE, sols ho fa amb el PP, i ho fa a Palma (una), i al Real (dos) i després li nega el jornal als alcaldes socialistes (arrós caldós).

No es d'extranyar, ja que, com diuen "gandia" (el primer comentari d'aquesta fulla) i Gandia (la nostra ciutat), son els senyorets de tota la vida, i ells, dificilment pactaran amb l'esquerra, perquè prefereixen debilitar al PSOE, malgrat que coses com la del jornal dels regidors o alcaldes finalment perjudiquen al poble, més que als directament afectats.

Es curiós que ningú s'haja plantejat que l'ex-alcalde de Bellreguard i Secretari General del Bloc a la comarca, cobrarà com a regidor de la oposició de Gandia prou més del que ha autoritzat que els seus companys de Xeraco li posaren de jornal junt al PP a l'alcalde socialista, Sr. Bofí.

Però no passa res... ara que parlen d'ideologia.

Anónimo dijo...

Creo sinceramente, que la mayor parte de los ciudadanos, tienen una opinion favorable de la "clase politica".Lo que quieren es un trato proximo,se ha demostrado en la pasada campaña electoral.
Sucede que siempre hay intereses ocultos detras de las noticias,¿a quien beneficia eso ?, estamos en Agosto una granparte de la población esta de vacaciones, el ritmo de trabajo en el ayuntamiento disminuye, por lo que hay que "crear una noticia".
Se lanza el senuelo y todos a picar, hasta ahí bien.
Ahora esta el problema de fondo:
Por una parte tenemos las distintas posiciones que adopta el BLOC;donde ha obtenido buenos resultados electorales y forma parte del gobierno, no hay que escatimar medios.
Donde no ha querido formar parte del gobierno, ó la ciudadanía no ha querido que lo sea, se pide austeridad en el dinero público.Estoy de acuerdo en la austeridad económica, nocreo que se nombren cargos por mero capricho, todo depende del nivelde gestión del ayuntamiento,a mayor gestión, mayor nº de recursos, lo que si se les debe ó puede exigir es la calidad de la gestión.
Por otra parte tenemos la posición del PP.
En este caso me preocupa más.Todos los españoles tenemosuna serie de derechos y obligacioines que nos otorga la constitución española.
¿Que pretende el PP?
¿Que un ciudadano normal,un asalariado ,un autonomo,un profesional liberal,no puede ser candidato a cargo público?
¿Que solo puedan acceder a cargos públicos,personas con elevado nivel económico?
Deberian reflexionar sobre ello, hay muchas personas que se dedicannoblemente a lvida publicay se les privaría de ese derecho si no tienen la posibilidad de hacerlo compatible,ó recibiendo un salario por su dedicación.
Para finalizar les preguntaria a los Sres del PP.
¿Cuantos asesores tienen Uds. en ayuntamientos, consellerias diputación,generalitat?
¿Han aumentado ó han disminuido?
¿Ha mejorado la gestión? creo que no.¿Ha aumentado la deuda pública? si , de manera exponencial.
Sres. del PP hagan un esfuerzo por dignificar la politica, no la desprestigien.
Creo sinceramente que todos debemos dar las gracias sobre todo a esas personas anónimas, que con pocos medios ,y en pequenas poblaciones se dedican a intentar hacer más facil y mejorar la vida de sus vecinos.
Sr. Boix enhorabuena por su blog.
Deseo y espero que siga apotando su opinión, en nuevos temas de actualidad politica y cotidiana.

Anónimo dijo...

tanto hablar y hablar... algunos hasta hablan mas que el autor. Boix, tienes razon en parte, pero falta plantearse el porque algunos pueblos pequeños han de soportar la presion economica que para ellos suponen los sueldos, no solo del gobierno, sino de la oposicion.

Dandote la razon como te la doy en gran parte de lo que has puesto, tendras que admitir que mas de una vez, el gobierno le da prebendas a la oposicion. Prebendas con forma de sueldo, como por ejemplo en Gandia, donde la oposicion, sin responsabilidades, cobra practicamente lo mismo que el gobierno.Eso tampoco es logico, incluso haciendose para que esten callados con el tema de los sueldos.

Anónimo dijo...

Táctica perversa... esto pasa por juntarse con esos compañeros de viaje. Desde Gandia se les financia todo lo que hacen en la comarca. Al final, los pactos de Gandia repercuten en toda la comarca, y de eso Vd. tiene gran parte de culpa.
Buena idea lo del blog, pero podría Vd. "mojarse" y hablar de la situacion "semi-congresual" que vive el PSPV y el papel que tiene que hacer en estos momentos el líder de la oposición valenciana.

Anónimo dijo...

Hombre, algo perversa si que es la táctica, ya que, por ejemplo, el PP en ciudades como Gandia vota en contra de los sueldos (dedicaciones parciales, etc...) de las cuales ellos cobran más que muchos alcaldes de la comarca, pero no se les ve tanto como a esos alcaldes por su ayuntamiento. Luego está también el tema de los sueldos de los miembros del grupo, también votan en contra, pero ellos nombran al secretario y a dos asesores.

Lo lógico sería que si uno está a favor, pues aceptase sueldos y cargos, pero si por el contrario no lo está, entonces debería asumir las consecuencias lógicas de su decisión, ya que el sueldo es algo a lo que se puede renunciar y nadie les obliga a aceptarlo...

Creo, sinceramente, que la labor tanto de gobierno como de oposición en una ciudad como Gandia debe ser remunerada, pero hay veces en las cuales a todos nos toca aguantar estas actitudes tan fariseas, con la mano izquierda votan en contra de los sueldos, mientras tienen la mano derecha en la espalda esperando.

Las palabras del PP de Gandia se las suele llevar el viento... otra vez. Por un lado dicen una cosa y por otro lado actuan de forma diferente, porque saben que van a cobrar igual. Y es que son como un equipo con muchos fichajes en el que nadie asume la dirección y a lo mejor ganan de casualidad.

Lo siento, de verdad, pero no me queda más remedio que volver a decirlo, Torró dimisión (y Schuster también).

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo
pero no creo que logren nada de lo que pretenden o sea el desgaste.
ya lo han intentado con los fotos delfines muertos en la playa de Gandía, y con otras cosas peores.
han conseguido el fracaso.
pero a mi me gusta Schuster para el Madrid, y torró para PP.
me gusta que se queden los dos.
asi ganamos siempre al Madrid y el pp oposición for ever

Suso Martinez dijo...

Yo creo que Mansour se equivoca. Lo de los delfines no era exclusivamente para perjudicar al PSOE, era un ataque hacia Mut. Recuerda que el slogan era "NO A LAS PLATAFORMAS del psoe".

Por cierto, creo que también te equivocas con lo de Schuster, no puedes querer que se quede para ganar siempre al Madrid. Este equipo no juega partidos contra el PSOE.

Anónimo dijo...

Claro Suso. La plataforma del Psoe era la de Mut. Así lo habeis demostrado unos y otros.