domingo, 9 de septiembre de 2007

Ni Rajoy ni Rato.

Por mucho que quiera calmar las aguas dentro del Partido Popular Mariano Rajoy, cada vez son más los que cuestionan su liderazgo. Tanto las declaraciones de Fraga, como las de Gallardón o las invitaciones públicas a participar dirigidas a Rato y su negativa, son elementos que ponen al descubierto la crisis por la que atraviesa el PP en España. No quiero ni imaginar las tácticas que estarán preparando tanto Esperanza Aguirre, como Eduardo Zaplana para no perder su espacio de poder cuando pasen las elecciones generales de marzo.

Que mal deben de estar las cosas para que los militantes del PP estén deseando que vuelva Rato. Parecen algunos olvidar que Rato fue el segundo de Aznar. Aquellos maravillosos ocho años donde nuestro país participaba en misiones de guerra en Irak y se conquistaba Perejil; donde se demonizaban las relaciones con las autonomías, especialmente con Cataluña y País Vasco; donde los informativos de la TVE los dirigía un tal Urdaci y donde nos mintieron desde el 11M hasta el día de las elecciones generales por no verse afectados por el atentado de Atocha. De todo esto, también participó Rato. Así que, ni Rato ni Rajoy.

Hoy aparecía una noticia en Comunidad Valenciana que apuntaba la posibilidad de que Rita Barbera lidere la candidatura de Valencia, así como el ex-conseller "sandía", Gonzalez Ponz, y es que para Camps todo vale para desplazar a Zaplana. A mí me parece impresentable que Rita pudiera ser candidata del PP, no porque no tenga el mismo derecho que otro, sino porque acaba de ser elegida Alcaldesa de Valencia y diputada autonómica y es una clara demostración de como el PP se pasa por el forro los compromisos con los ciudadanos.

Cambiando de tema, quiero felicitar a los profesionales del Levante EMV de la Safor que acaban de cumplir 20 años de su edición comarcal. Entre las actividades que han preparado dentro de su aniversario han organizado una exposición fotográfica sobre asuntos de importancia que fueron noticia en su día. Es curioso y simpático ver lo jóvenes que fuimos algún día. Felicidades por vuestra profesionalidad.

Un Saludo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy en marbella dijo, cito textualmente según un diario de la derechona
“Rajoy consideró que España "puede ir mucho mejor de lo que va”

En está frase se reconoce que va bien, se da por sentado que no va mal, esto es lo que dice la frase, pero añade que puede ir mejor, puede, es decir probable, y con la probabilidad no hay un compromiso.

Señores del PP, un poco más honradez, y reconocer los méritos del gobierno actual es síntoma de tener algo de honor personal, que siempre os falta la lealtad
Crecen los hongos en tu jardín Rajoy Rajoy, en tu nombre está ajo. y R de rábano, y poco más

Suso Martinez dijo...

Hay que tener paciencia con estos chicos. Solo han pasado 3 años y medio desde que perdieron las elecciones y aun no han sabido o podido asimilarlo. Incluso diría que no han querido hacerlo.

Las navajas están abiertas desde hace tiempo y es evidente que la lucha por la sucesión va a ser terrible. Han radicalizado el mensaje con la intención de fidelizar al máximo a sus votantes, pero cuando pierdan las elecciones generales, nos vamos a reír bastante, entre el candidato que prefiera el partido, los que tengan algún apoyo y quieran ser candidatos y la que apoye el "profeta de la COPE".

Después de todo esto, la frase que dice la fallera mayor ("Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà") se va a quedar corta

¡Que comience el espectáculo!

Anónimo dijo...

En el jardín del jurásico.
El olor rancio de fraga ha molestado a Rajoy. Fraga el ex ministro francor, ha exigido un cambio generacional dentro del PP, quiere maquillar el pasado.

PP el raíz tu árbol es la inquisición.

El PP ha de nacer limpio para que sea digno de confianza.
El PP ha participado en la siembra del odio por su beneplácito en la guerra de Irak, ha cultivado la semilla de la muerte del 11M, un pasado que ha destrozado a muchas familias.
Por favor PP, no nos vengas con discursos de honradez y buena gestión.
Vuestra mente y acción porviene de la inquisición.
Estáis condenados a repetir la historia del odio entre los pueblos porque no aprendéis la lección.
PP, habéis nacido en la inquisición, ahora queréis poner una cara nueva a vuestras viles acciones de siempre.

No os creo, sois la semilla rencorosa que siempre crea división, cuando se confió en vosotros el destino de España, habéis provocado el 11 M, y el apoyo de matar a inocentes en Irak.
Aznar dijo, Creedme que en Irak hay armas de destrucción masiva.
El sabía que no las hubo, Qué vais a decir a miles de madres que han perdido sus niños en nombre de armas inexistentes, y aunque que las hubiera, ¿creéis que os da derecho a mascarar a un pueblo?, o ¿lo que buscáis es un petróleo más barato?
Aznar quiso poner otra vez el collar de perro faldero a una sociedad española libre, quiso ligar la historia de los vaqueros salvajes con don Quijote, quiso poner a una España en el ojo de la inquisición, Rajoy quiere hacer lo mismo con el tiempo.

No PP, no, no habéis aprendido nada de la historia, ni Aznar ni Rajoy ni tampoco Rato, Gallardón o Espe, ni tampoco acebes representan algo nuevo,

Son la voz del antes, del complejo de querer ser grande a costa de pisar cuellos de inocentes, niós muertos, y familias despedazadas, tiene la raíz corrupta del fascismo, con colores de Lo”oreal, pero la mona aunque se viste de seda mona se queda, una Mona con peligro de hacer otros M con o sin onces.

Dejad que la paz que reine, dejad a los que saben de paz, marquen el camino,
Lavaros de la sangre que os mancha, lavaros la raíz salvaje, y siendo improbable que hagáis esto, entonces, dejad que los demás no se manchen de vuestro olor, dejad a la gente en paz, sois pregoneros del desastre.

Anónimo dijo...

COMPRENC QUE ESTEM A PORTES DE LES ELECCIONS GENERALS PERO CREC QUE TAMBE CAL PARLAR DE LA POLITICA LOCAL I AUTONOMICA PER REFLEXAR D APROP LA POLITICA DEL PP I ENTENDRE LA POLITICA D ESTAT .

Anónimo dijo...

En el péndulo de la política.

El pp, habla de una España de pensamiento lineal, de un concepto de país que no contempla una realidad de la diversidad de ideas y pueblos que contiene.
La España de hoy es la misma que la de ayer, pero con libertad de expresión, con libertad de dar cabida a lo diferente para no morirse en la monogamia de las ideas fijas.
La diversidad es lo que enriquece el campo del desarrollo.
El PP, quiere imponer las reglas de un pasado cruel de España, sobre un presente libre.
El PP no deja que la minoría se exprese, sino aboga por la vía represiva para mantener un esqueleto de estado en el que no aprueba la evolución de la diversidad.
Pero esto es el núcleo de la hipocresía.
Aznar cuando se vio forzado a obtener un acuerdo con los catalanes, dijo que Habla Catalán en su círculos privado.
¿Alguen ve en el PP una línea moderna real que contempla la diversidad de la nación Española?.
El PP oscila sobre la trayectoria de los extremos, o sea los extremos represivos.
Pero su marketing, solo va encaminado a participar en la política del ladrillo, y beneficiar el coñao de Aznar

Anónimo dijo...

Me cansan Rajoy, Rato, Zaplanin y toda esa tropa de "el pelotón chiflado".

Ciertamente, y salvando la honradez que le caracteriza, no como a los que acabo de nombrar, también me cansa Pla, el cual no tiene carisma.

A ver si nos hablas de él ya de una vez. O de la situación del PSPV, que tampoco estaría mal que te mojases.

Anónimo dijo...

El predicador de la aldea se hallaba visitando la casa de un anciano feligrés y, mientras tomaba una taza de café, respondía las preguntas que la abuela no dejaba de hacerle.
«¡Por qué el Señor nos envía epidemias tan a menudo?», preguntaba la anciana. «Bien...», respondía el predicador, «a veces hay personas tan malas que es preciso eliminarlas, y por ello el Señor permite las epidemias».
«Pero», objetó la abuela «entonces, ¿por qué son eliminadas tantas buenas personas junto con las malas?».
«Las buenas personas son llamadas como testigos», explicó el predicador. «El Señor quiere que todas las almas tengan un juicio justo».