lunes, 24 de septiembre de 2007

No aciertan ni una.

Primero dijeron que Zapatero estaba rompiendo el país con la reforma de los estatutos de las autonomías. Luego, que estaba negociando con ETA. También apuntaron que desde el gobierno se removía el pasado con el debate de la “memoria histórica”. En definitiva, los del PP gritan por todo el país, que este gobierno del PSOE hace de todo menos articular medidas sociales. Ayer, con la presentación de los presupuestos del 2008, se ponía en marcha la Ley de Dependencia, las ayudas para acceder a la vivienda, y las ayudas por hijo nacido, la mejora en un 26% de las pensiones mínimas. En fín, ahora los populares acusan al gobierno socialista de electoralista.

Pues bien, a pesar de todo con los presupuestos del 2008 podemos ver que ni se ha roto España, cómo se detiene a los terroristas y cómo, además, se están cumpliendo los compromisos sociales que nos dieron la confianza ciudadana en el 2004.

Mientras tanto, aquí en Valencia, el discurso del PP es mucho más lamentable. Amparados en su mayoría manipuladora, han salido en bandada a denunciar que nuestra Comunidad es la que menos recursos recibe por parte del gobierno socialista. La verdad de los números es que con Aznar la Comunidad recibía una medía en inversiones del 6´7% del total del presupuesto, con los tres años de Zapatero (sin contar aún el 2008), la media ya se ha situado en un 8´7%. Lo bien cierto es que en estos momentos se invierte más en la Comunidad desde el Gobierno de España que desde la Generalitat. Parece que los del PP de Valencia están más preocupados en deshacerse de Zaplana que en pararse hacer bien las cuentas.

Resumiendo, yo creo que estos del PP no aprendieron la lección que les dieron los ciudadanos en el 2004, no se puede seguir mintiendo y pensar que los electores somos como se los imagina Federico Jiménez Losantos cada mañana, tontos y eternamente manipulables.

Un abrazo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pense que tens raó en el teu comentari. La inversió és superior a la mitjana que feien els governs d'Aznar, però no cal oblidar que la manipulació informativa, principalment de C9 fa molt. Ara resulta que els problemes de la Comunitat Valenciana són basicament que no tenim aigua per culpa de Zapatero (ells en 8 anys no van ni començar tan sols una obra hidràulica) i la educació per la ciutadania. Fins i tot hem de suportar a esta gent quan fa coses com la de la campanya electoral, quan parlant del desastre en educació van dir que la culpa era de Lerma... i ells porten més de 12 anys!!!

Anónimo dijo...

El populismo del PP y la bandera del extremismo.

No cabe duda que el PP busca razones de la gente simple que creen en la confrontación para resolver problemas que requieren dialogo.

El PP siempre cree en la mano dura, resolver problema metiendo en la cárcel a los que no siguen su juego.

El PP sigue siendo la mano negra derecha que asume la ideología del dictador.
El PP, no ofrece soluciones, sino el grito del fracaso histórico de la humanidad de mente estrecha que no cura sino reprime.

La idea de represión para resolver los problemas, es cosa de dictadura y solo genera muerte, venganza, o sea nunca una solución civilizada.

Anónimo dijo...

Soy un ex militante del PP, y os digo lo que experimenté en este partido.
En el seno del PP no hay democracia, todo va a dedo, todo ha de quedar en Familia, y ser miembro de la familia no lo decides tú, el jefe es quien lo decide viendo tu cuenta bancaria.
Es una secta, es todo a dedo, todo mentira, solo buscan poder, colocar a marionetas de turno, y cuando caducan los expulsan como si trata de un residuo inservible.
El PP es una falacia inventada que aglutina solo a los que pagan y quieren obedecer
Quieren a esclavos que hagan de su lema, la bandera que llene sus bolsillos.
Que pena de oposición, que pena.

Anónimo dijo...

Hombre, Sr. Boix, teniendo razón como Vd. tiene, no me negará que para la gente "de a pie" es difícil poder apreciar los logros del gobierno Zapatero estando sometidos, como estamos a la censura informativa de C9 (porqué no reconocerlo) pero también a la nefasta comunicación que desde ese gobierno central se hace sobre los avances.

Mire Vd. todavía no se si realmente las desaladoras son buenas o malas, o si siendo malas, que seguramente lo son, el mal que producen es menor que hacer unas infraestructuras millonarias para traer agua y luego depender de que ese no sea un año de sequía. No lo se, pero su gobierno se empeña en no explicarlo.

El resumen sería, siguiendo con la parte final de su texto, que los electores no somos tontos, pero cuando solo te llega información desde un lado, no tienes nada para contrastar y decir que es mentira.

Anónimo dijo...

Sr. Boix podría hablarnos de la conferencia de Sevilla del jueves.
¿No le parece un buen candidato a suceder a Pla?.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo nerviosos que están estos chicos y chicas del PP.

Hoy han dicho que no van a los actos del 9 d'octubre porque no poneis ni la senyera ni el himno, cuando lo normal sería que no hiciéseis ese acto. Un acto institucional no puede ser un acto ridículo, sin asistencia de la gente, como ocurre año tras año en Gandia. ¿porqué no asisten nuestros concejales al que haga la generalitat o la diputación y así estamos representados?
Sería una forma de ahorrarse bastantes problemas absurdos, como este.

Anónimo dijo...

Ruego a la sensatez
El ignorante es peligroso porque actúa errado y causa desastres al tomar decisiones equivocadas.

Pero es más peligroso todavía que cuando el que sabe, actúa igual que el ignorante con tal de llegar al poder.
El PP está haciendo el juego peligroso de crear un problema inexistente sobre la unidad de España.
Juega a crear un agravio comparativo entre comunidades en temas de inversión del estado.
El PP, con tal de llegar al poder es capaz de crear una guerra entre hermanos para conseguir su fin ultimo de llegar al poder.
La derechona, se asienta sobre el miedo más primitivo de todos los hombres, el crear una división de grupo con tal de que sean lideres de los asustadizos.

No existe en realidad la España fraccionada, ni tampoco está en peligro nada de lo que dicen.

Es un marketing peligros que España ya lo ha vivido cuando franco creó una guerra entre hermanos, y lo que se ha conseguido es muerte y destrucción y asilamiento.
España del PP es la misma que la de franco, son sus herederos, son lo que incitan a crear fantasmas de diferencias entre hermanos para que se maten entre ellos.

Nosotros los progresiítas, hemos de estar siempre alerta, no permitir que el marketing del PP que va destinado a crear una división, sea un motivo para que volvamos a la guerra incubierta entre comunidades, o sea hermanos que se maten unos a otros.

Anónimo dijo...

Vamos a ver , si alguien me dice que esta sometido a la censura informativa de canal 9 yo le diria que es una falacia decir eso.
Si usted hace como yo , que no tengo a canal 9 en mi TV , pues ya no estoy sometido a nada , porque como se que esta todo manipulado y censurado , para mi no existe ese canal.
Otra cosa es la nefasta comunicacion de sus logros que hace el gobierno y que no los hace llegar en condiciones a los ciudadanos . AHI ESTA UNO DE LOS TENDONES DE AQUILES de los progresistas , es una pena no saber comunicar y no emplear los medios que hagan falta para que se sepa lo que este gobierno ha hecho por este pais .
Claro, a la derecha , a los NEOCON de este pais hacen lo podible y lo imposible para tratar de borrar esos logros , tienen esos THINK TANKS en los que al igual que sus afines en ideologia de los EEUU han invertido muchisimos millones en financiar investigaciones y efectuar estudios ddedicados a encontrar la mejor forma de estructurar y comunicar sus ideas yDESTRUIR LAS POSIBILIDADES DE SU ADVERSARIO.
Otro dia hablaremos de la FAES que preside el del bigote.
Eso de que un comentarista dice que solo te llega informacion de un lado es una falacia, pues si uno quiere estar bien informado puede estarlo si diversifica sus fuentes de informacion y hasta como yo elimina las que sabe que estan teledirigidas y censuradas.


PD1:Las desaladoras es la mejor solucion para el problema del agua

PD2: Recomiendo a todos la lectura del libro NO PIENSES EN UN ELEFANTE (lenguaje y debate politico) de George Lakoff de la editorial complutense.

PD3: Enhorabuena y larga vida al BLOG Alfred .