jueves, 6 de marzo de 2008

Si tu no vas, ellos vuelven

Este ha sido el lema que han utilizado los compañeros del PSC para estas elecciones. Es un lema bastante acertado desde mi punto de vista, porque expresa muy a las claras uno de los iconos de esta campaña electoral: la búsqueda de la participación electoral que defiende el PSOE con alegría, frente al llamamiento a la desmovilización de los votantes socialistas declarado por un PP cenizo e histriónico.
En el 2004 los ciudadanos se movilizaron mayoritariamente para sacar del Gobierno de España a unas personas que nos habían metido en una guerra injusta e ilegal. Aquel Gobierno del PP mintió y no escuchó a la gente. Y la gente los mandó a la oposición.

Creo honestamente que el Gobierno de Zapatero y de María Teresa Fernández de la Vega ha transformado las políticas sociales y los derechos ciudadanos y ha posibilitado una etapa de gran prosperidad y un fuerte crecimiento económico. Los ciudadanos están satisfechos con el trabajo realizado. Pero, muy probablemente, algunos consideran que no es necesario ir a votar , que todo va bien. Ese es el peligro que corremos. Ese es nuestro principal obstáculo.*

El PP ha hecho una campaña de perfil bajo. Lo confesaba el otro día Elorriaga, asesor directo de Rajoy, en un alarde de soberbia o torpeza, al considerar que a España no llegan las noticias publicadas en el extranjero. En una entrevista conceida al Financial Times reconocía abiertamente que el PP intentaba desalentar la participación electoral. Que la abstención beneficiaba directamente a los populares. Que ese era su objetivo.

El PSOE quiere ganar con los votos de la gente. ¡Qué mejor estrategia se podría tener!. Tan legítima como noble. Nuestra fuerza es la fuerza de los votos, la fuerza de la democracia, la fuerza de la participación.

Hay que ir a votar. Por principios. El domingo no te quedes en casa. Te juegas mucho. Si no vas, ellos vuelven.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPANY ALFRED:
A ESTES HORES JA SABEM QUE LI INTERESA A LA DRETA QUE EL 9 LA GENT ES QUEDE A SA CASA I NO VOTE, PERO DEMA DIVENDRES CAL CRIDAR ALS QUE SI ANIRAN A VOTAR OPCIONS MARGINALS D ESQUERRES MOLT PURISTES ELLES , SENSE SER CONSCIENTS QUE EL SEU VOT ANIRA ALS SUMANDOS DEL PARTIT POPULAR EN EL REPARTIMENT DE DIPUTATS LA DIVISIO DEL VOT D ESQUERRES ES PROPORCIONAL A LA "SON-RRISA" DE RAJOY.
LA SATISFACCIO DEL DIA , EL RECONEIXIMENT PUBLIC DE Mª TERESA A LA TASCA FETA PER TU I PER EL PARE .

Señor Marron dijo...

Alfredo:
Me parece muy bien la campaña pero podrían haberlos equiparado a el Padrino o Los Soprano, ¿era preciso equipararlo a los ladrones de Reserrvoir Dogs?.
Por otro lado, esperemos que haya participación no porque vaya a beneficiar al PSOE sino porque dará más fortaleza al que salga ganador.

Anónimo dijo...

Ostia Alfredo, has dit que el PP s'ha convertit en un partit nacionalista? I que Camps sembla Artur Mas o Carod-Rovira? Vaig a veure-m'ho perquè tal vegada si és així canvie el meu vot i vaig directament a votar-le al PP si defensa com dius els interessos del País Valencià ! Ja intuiem que amb gent com tu i Lerma el PSPV anava a convertir-se més en espanyol que en en valencià, però tant !? Seguiu per eixa línia, seguiu, que així la gent se n'adonarà més ràpidament del que vos interessa el País Valencià. Enhorobona per la davallada valenciano-progressista !